El Salerm Cosmetics Puente Genil cerró la 17ª jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División con un apasionante encuentro ante el CD Utrera. El compromiso, disputado en el estadio Manuel Polinario, pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. De hecho, justo hasta el tiempo de descuento no se resolvió un tanteador más que llamativo. Y es que el 4-4 que reflejó el electrónico a la finalización dejó constancia del juego ofensivo y la capacidad anotadora de pontaneses y utreranos.

Chenkam y Salva Vegas remontan antes del descanso

La cita no pudo ponerse peor para los de Diego Caro cuando Ranchero, prácticamente en el primer minuto, hizo el 0-1 para los visitantes. Los rojillos supieron levantarse de ese revés para nivelar la balanza transcurrido el 8. Felix Chenkam batió las mallas de Ayala y devolvió la calma al verde. El técnico hispalense, Jesús Galván, fue expulsado por el colegiado Guzmán Mansilla, mostrando la necesidad imperiosa de las dos escuadras por los puntos. El equipo local, aprovechando el revuelo existente y bajo el dominio de su adversario, volteó la situación, en el 25, por medio de Salva Vegas.

Ahí se fraguó el mejor momento de un Puente Genil que estuvo cerca de aumentar su renta con las ocasiones de Migue García y el propio Salva Vegas. De hecho, el goleador, en el 38, obligó a la gran intervención de Ayala para frenar el tercero. Justo antes del receso, el poste impidió el 2-2 de Titi y Álvaro García, la opción que se creó Moi.

Diego Canty rescata un punto entre la locura anotadora

Las sensaciones de cara al segundo acto fueron positivas en los cordobeses. Ezequiel Lamarca, en una contra, provocó nuevamente la parada de un inspirado cancerbero sevillano. No obstante, en el duelo de delanteros, le llegó el turno a un Rubén Cruz que no halló el gol en el 62. Trabazo, nada más salir al verde, también rozó el empate, una circunstancia que sí materializó al cumplirse el 70. La polémica volvió a estar presente en el estadio pontanés a continuación, ya que el árbitro anuló un gol a Salva Vegas por supuesto fuera de juego. A continuación, en una posición dudosa, Rubén Cruz situó el complejo 2-3 para los intereses del CD Utrera.

Pese a ello, el Puente Genil no dijo su última palabra y Lamarca, desde el punto fatídico, arrojó un -ya por entonces- llamativo 3-3. Pero los de la provincia de Sevilla querían el triunfo y Plusco, en el 87, parecía dar la puntilla con la cuarta diana. Cuando parecía que la derrota iba a producirse para los anfitriones, Diego Canty desató la locura con el definitivo 4-4. El plantel de Caro queda en la cuarta posición con 22 puntos, aunque debe jugar un envite aplazado ante el CD San Roque de Lepe a domicilio. Esa importante fecha, el 27 de febrero, marcará el devenir competitivo en la zona alta.

-Ficha técnica:

4 -Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía (Manolo Cano, 57'), Jesús Núñez, Siles (Jorge García, 75'), Gato, Iván Henares (Antonio Carmona, 75'), Migue García, Felix Chenkam (Diego Canty, 57'), Germán Rodríguez, Salva Vegas (Christian López, 89') y Ezequiel Lamarca.

4 -Utrera: Ayala, Sergio Ortiz (Maqueda, 89'), Moi, Álex Ortiz, Álex del Río, Titi (Trabazo, 46'), Sosa (Kiki, 46'), Plusco (Lua, 85'), Jairo, Ranchero y Rubén Cruz (Fernando López, 85').

Goles: 0-1 (1') Ranchero. 1-1 (8') Felix Chenkam. 2-1 (26') Salva Vegas. 2-2 (70') Trabazo. 2-3 (73') Rubén Cruz. 3-3 (80') Ezequiel Lamarca, de penalti. 3-4 (87') Plusco. 4-4 (89') Diego Canty.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (colegio jiennense) amonestó con cartulina amarilla a los locales Migue García, Álvaro García, Diego Caro, Jorge García y Núñez y a los visitantes Titi, Álex del Río, Ayala, Sergio Ortiz y Jairo. Expulsó con roja directa a Jesús Galván, técnico del CD Utrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).