El CD Ciudad de Lucena continúa con su imparable trayectoria en la presente temporada y camina con pie firma hacia su objetivo del ascenso de categoría tras golear al San Roque de Lepe, que se presentaba con los mismos puntos, es decir, 27, tras ganar a domicilio al filial del Córdoba el pasado domingo.

Esta victoria lucentinista se puede considerar de cuatro puntos, toda vez que con el resultado cosechado consigue el gol average particular frente al San Roque, algo que puede ser decisivo de cara a la clasificación entre los tres primeros, que optarán al ascenso.

El partido se puso de cara para la escuadra que adiestra Dimas Carrasco antes de cumplirse el primer minuto de juego, por cuanto una buena asistencia por la izquierda de Nacho Fernández acabó con un certero lanzamiento de Mario Ruiz, que hizo imposible la estirada del guardameta onubense. Los celestes pudieron sentenciar el duelo en el minuto 36 cuando el ariete Juan Delgado se fabricó una jugada, que finalizó con un fuerte chut que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, pese a que el San Roque de Lepe realizó dos cambios para mejorar prestaciones, el Ciudad de Lucena puso la directa y a los dos minutos conseguía el segundo tanto tras un buen pase de Juan Delgado sobre Nacho Fernández, quien conectaba un balón en el área grande con marchamo de gol que se colaba irremediablemente por toda la escuadra. Un auténtico golazo.

El mexicano Alan Araiza, que disfrutaba de su primera titularidad tras su reciente fichaje, estuvo a punto de marcar su primer tanto con la elástica celeste con un tiro cruzado en el minuto 52 que despejó a córner David Robador de manera felina. Pero ocho minutos más tarde, el Ciudad de Lucena establecía el definitivo 3-0 tras un buen pase precisamente del mexicano, que remataba a gol en el área pequeña el pichichi Juan Delgado.

Ficha técnica

3 - Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Víctor Morillo, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Adrián Ruiz, Nacho Fernández, Mario Ruiz (Guille Roldán, min. 77), Michael Conejero (Salvi Blázquez, min. 69), Alan Araiza (Santi Rosa, min. 82) y Juan Delgado (Maero, min. 82).

0 - San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo, Álex Carmona, Becken, Antonio López (Camacho, min. 46), Reina (Borja, min. 46), Rydstrand (Rodríguez, min. 75), Juan Gómez (Fernando, min. 66), Pablo Ortiz, Abeledo y Nané (Javi Medina, min. 70).

Árbitro: Guzmán Mansilla del colegio de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Adri Soto, Álvaro Pérez, Juan Delgado, Maero y Santi Rosa así como al lepero Juan Gómez. Expulsó con roja directa por protestar a Javi Medina en el minuto 94.

Goles: 1-0, Min.1: Mario Ruiz. 2-0, Min. 47: Nacho Fernández. 3-0, Min. 60: Juan Delgado.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Partido correspondiente a la jornada 13ª, que fue aplazado por un positivo en coronavirus de un jugador del Ciudad de Lucena.