La tabla clasificatoria se aprieta justo cuando se alcanza la decimoséptima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División. El CD Ciudad de Lucena, actual líder, querrá mantener su buena dinámica en casa contra el Coria CF. También en su feudo juega el Salerm Cosmetics Puente Genil FC ante el CD Utrera, otro envite de los que pueden marcar la temporada. El Córdoba CF B y el CD Pozoblanco disputarán sus compromisos a domicilio frente a La Palma CF y el CD Gerena, respectivamente. De ganar, blanquiverdes y vallesanos se meten de lleno en la pelea una vez más.

LA PALMA CF-CÓRDOBA CF B

La gran racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota se rompió el pasado fin de semana contra el CD San Roque de Lepe (1-2). Los blanquiverdes, pese al tropiezo, encaran la nueva cita liguera con la moral por las nubes. La cuarta posición que ostentan al sumar 21 puntos les hace estar a tan solo uno de Sevilla FC C (22). No obstante, cabe recordar que el Salerm Cosmetics Puente Genil tiene un encuentro menos como el CD Utrera, por lo que podrían superarles en la tabla. Eso sí, el calendario puede resultar propicio para un vestuario de Germán Crespo que aspira a lo máximo. Reciben en la Ciudad Deportiva a los utreranos y jugarán lejos de Córdoba ante La Palma CF, Castilleja CF, Coria CF y CD Pozoblanco -descansarán una jornada-.

El Córdoba B celebra uno de sus goles ante el San Roque. | MANUEL MURILLO

La escuadra de Mario Rodríguez, última con 9 puntos, sorprendió al CD Pozoblanco en el Municipal llevándose el triunfo (0-1). Tras medirse a los cordobesistas viajarán a Coria del Río para dilucidar un duelo pendiente de la duodécima cita del calendario. Sin embargo, no guardan un buen recuerdo del filial cordobés, ya que en la primera vuelta, en El Arcángel, cayeron por 3-1.

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 12:00 horas.

Estadio: Polideportivo Municipal Nuevo La Palma (La Palma del Condado, Huelva).

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio malagueño).

Altas y bajas: Guti se reincorporó al grupo y podría ser citado, algo que no ocurrirá en los casos de Ale Marín y Miguel Gómez. Además, Álex Meléndez continuará con el primer equipo y Diego Domínguez, si así lo estima oportuno Pablo Alfaro, estaría en condiciones de sumarse.

La clave: El tropiezo frente al CD San Roque de Lepe no debe ser una pesada losa para los jóvenes blanquiverdes. Volver a sumar de tres contra el último, una misión que acometer.

CD GERENA-CD POZOBLANCO

Los vallesanos, después del palo sufrido contra La Palma CF, se desplazarán hasta la localidad hispalense de Gerena para enfrentarse a los pupilos de Alejandro Álvarez. La entidad rojinegra se sitúa en la séptima posición con 20 puntos, muy cerca de los primeros puestos. La mejoría notoria después de salir goleados de la Ciudad Deportiva contra el Córdoba CF (4-2) se tradujo en dos triunfos consecutivos frente al Castilleja CF (1-0) y el Coria CF (1-0). La dinámica positiva acabó rompiéndose en Utrera (1-0).

El CD Pozoblanco, justo una plaza por debajo con 17 puntos, está últimamente ofreciendo una de cal y otra de arena. El gran envite ante el CD Utrera en el Municipal (4-0) quedó deslucido al caer por la mínima con La Palma CF (0-1). Así pues, el equipo de Emilio Fajardo necesita retornar a la victoria si quiere meterse de lleno en la pugna por la zona alta de la tabla. Además, pretenderán vengarse del 0-1 que se fraguó en la primera vuelta.

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 12:00 horas.

Estadio: Municipal José Juan Romero Gil (Gerena, Sevilla).

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (colegio onubense).

Altas y bajas: Ángel Iniesta, en la fase final de recuperación de sus problemas físicos, y Valentín, no estarán disponibles.

La clave: La irregularidad mostrada por los pedrocheños es su principal problema a estas alturas del campeonato. Frenar la reacción sevillana, para así alcanzarles en la tabla, es el objetivo.

CD CIUDAD DE LUCENA-CORIA CF

Los celestes dieron un importante golpe sobre la mesa el pasado miércoles al ganar por 3-0 al CD San Roque de Lepe. Los de Dimas Carrasco fueron muy superiores a los aurinegros y se asentaron en la primera posición con 30 puntos. El fortín en el que se ha convertido el estadio Ciudad de Lucena está ofreciendo sus frutos a los aracelitanos. En total vencieron como anfitriones 6 compromisos y solo cedieron un empate. Así pues, ya con la jornada de descanso pasada, a los cordobeses les quedan tres choques en su feudo -Coria CF, CD Pozoblanco y Salerm Cosmetics Puente Genil FC- y otros tres fuera -CD Utrera, CD Gerena y La Palma CF-.

Los corianos afrontan el difícil compromiso en Lucena en la décima plaza con 13 puntos. Fernando Cepeda y sus pupilos perdieron una gran oportunidad de ganar al Salerm Cosmetics Puente Genil FC en el Municipal del Guadalquivir (1-1). Sin embargo, todavía deben disputar una contienda frente a La Palma CF el 28 de febrero que quedó aplazada por el covid-19. En la primera vuelta, triunfo por 1-2 del CD Ciudad de Lucena en el recinto ribereño.

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 17:00 horas.

Estadio: Ciudad de Lucena (Córdoba).

Árbitro: Francisco Javier Pulido Valero (colegio jiennense).

Altas y bajas: El club lucentino informó sobre las lesiones de Toni Pérez, con un esguince de grado 1-2 en su tobillo izquierdo, y Zurdo, al sufrir una lesión muscular de grado 1 en la unión miofascial de su gemelo interno de la pierna derecha. Chucky, que lleva semanas fuera, continuará sin formar -a priori-.

La clave: El fortín del estadio Ciudad de Lucena debe seguir atesorando valiosos puntos para los celestes. El Coria CF, pese a la mejoría de las últimas semanas, tendrá mucho trabajo por delante.

SALERM PUENTE GENIL FC-CD UTRERA

Los rojillos arriban al compromiso liguero en el quinto puesto con 21 puntos tras empatar ante el Coria CF (1-1). Ezequiel Lamarca, en el tiempo de descuento, rescató un punto durante un duelo que se complicó por momentos. Otro aspecto que se ha torcido en las últimas semanas es el sendero triunfal del Puente Genil. Los de Diego Caro no vencen desde el 10 de enero de 2021 cuando visitaron al Sevilla FC C (1-2). Desde entonces, además de las tablas en Coria del Río, perdieron en el Manuel Polinario ante el Córdoba CF B (1-3) y empataron en Castilleja de la Cuesta (1-1). Eso sí, el 27 de febrero recuperarán el envite aplazado con el CD San Roque de Lepe en tierras onubenses, un partido que les podría dar alas como el que tendrán frente al CD Utrera.

El plantel de Jesús Galván puso punto y final a un recorrido dantesco en el que perdieron tres encuentros de forma consecutiva -Coria CF (0-1), La Palma CF (0-1) y CD Pozoblanco (4-0)-. El solitario gol de Rubén Cruz con el CD Gerena les valió para colocarse en la sexta posición con 20 puntos. Los sevillanos buscarán un triunfo que les devuelva la vitola de favoritos dentro del subgrupo, algo que demostraron en la primera vuelta ganando por 3-1 a los pontaneses.

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 17:30 horas.

Estadio: Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (colegio jiennense).

Altas y bajas: En principio, a falta de la última sesión de trabajo, Diego Caro dispone de todos sus jugadores.

La clave: Si los rojillos quieren acceder a la siguiente fase, los tres puntos son vitales contra un rival directo. Además, la próxima semana viajan a Lepe en otra cita que puede marcar su devenir competitivo.