Victoria vital para el CD Pozoblanco en el siempre difícil estadio del CD Gerena, el Municipal José Juan Romero Gil. Los gerenenses, en una jornada dominical marcada por las condiciones climáticas, lograron el 1-0 por medio de Juanfran. Sin embargo, el plantel blanquillo focalizó sus esfuerzos en voltear el marcador, algo que definitivamente obtuvo con los tantos de Rafa Santacruz, de penalti, y Juan Castillo.

La lluvia, un mal aliado

oEl choque mostró una palpable igualdad desde el arranque y prácticamente ningún acercamiento peligroso, todo ello propiciado por el mal estado del terreno de juego. Y es que la abundante lluvia que azotó a la localidad hispalense afectó al planteamiento de ambas escuadras. Tanto a los pupilos de Alejandro Álvarez como a los de Fajardo les costó adaptarse a las irregulares condiciones. De hecho, hasta el minuto 29, no se fraguó una oportunidad a reseñar para los anfitriones. Chapi, de lanzamiento de falta, mandó su intentona fuera del marco.

La citada acometida del Gerena sirvió para agitar el desarrollo del partido y del electrónico. En el 33, Juanfran rompió las tablas tras conectar un remate dentro del área que superó a Javi Dela. La reacción vallesana llegó, a renglón seguido, con un chut de Rafa Santruz que se perdió desviado. Y en el 43, un penalti señalado por el colegiado Ferrera Macías lo transformó el propio Santacruz en el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Juan Castillo, en los últimos minutos

Los cordobeses salieron mejor en la segunda mitad. Zara, cumplido el 49, golpeó en la parte superior del larguero con su chut. Fajardo, consciente de que el triunfo les valdría para igualar contra el CD Gerena a 20 puntos, dio responsabilidad a Brian Triviño por David España. El vestuario pedrocheño apretó y Joel, en el 71, rozó la diana desde fuera del área. Esa ocasión fue el preludio del 1-2 para los del Valle de los Pedroches. Juan Castillo, que apenas había acumulado tres minutos en el campo, recibió el esférico, se plantó ante Fermín y dio un triunfo esperanzador a un CD Pozoblanco que se mantiene con opciones de asaltar los tres primeros puestos en lo que resta de Liga.

Ficha técnica

1 -Gerena: Fermín, Sedeño, Víctor Sánchez (Pedro Chacón, 84'), Salva Rivas, Abel Moreno, Tore, Chapi, Sergio, Perotti, Juanfran (David, 72') y Gabi (Alberto Castro, 64').

2 -Pozoblanco: Javi Dela, Ángel García, Rafa Manosalva, Rafa Santacruz, Luis Fraiz, Joel Armengol, Miguel Ángel Sánchez (Rubén Sánchez, 46'), Manuel León (Juan Castillo, 82'), Adri Delgado (Miguel Cancelo, 67'), David España (Brian Triviño, 67') y Zara (Álvaro Morillo, 89').

Goles: 1-0 (33') Juanfran. 1-1 (43') Rafa Santacruz, de penalti. 1-2 (84') Juan Castillo.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a los locales Chapi, Abel Moreno, Pedro Cachón, Sergio Rodríguez y David y a los visitantes Emilio Fajardo, Joel Armengol y Zara. Expulsó a Salva Rivas, con roja directa y a Alejandro Álvarez, por doble cartulina amarilla, en el CD Gerena y Rubén Sánchez, en el CD Pozoalbense, con dos amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Municipal José Juan Romero Gil (Gerena, Sevilla).