El técnico del Linares Deportivo, el malagueño Alberto González, lo tiene claro. La presión este domingo (El Arcángel, 18.00 horas) es para el Córdoba CF, "de los peces gordos de la categoría", un equipo "construido especialmente para conseguir el ascenso a Segunda". Aunque el equipo jiennense llegará al coliseo ribereño como líder destacado del Subgrupo 4B y se medirá a un cuadro blanquiverde en una racha muy negativa, González destacó, en la rueda de prensa previa, que "el equipo que está construido para grandes objetivos es el Córdoba CF".

¿Y el reto de sus jugadores en El Arcángel? "Todos queremos ganar, estamos deseando conseguir grandes cosas pero sin ninguna obligación". En este sentido, Alberto González espera "aprovechar" la "buena dinámica" de su equipo y la "dinámica más regular" del cuadro de Pablo Alfaro para "tratar" de lograr "los tres puntos". Reconoció que el Córdoba CF "no está en su mejor momento, no le están saliendo las cosas de cara al gol", aunque destacó que "genera muchísimo fruto de la calidad que tiene" y valoró que los blanquiverdes suelen "llevar el peso de los partidos".

Por ende, considera que al plantel de Alfaro "le está faltando el punto de acierto" pero circunscribe este hecho puntual en una estructura que entiende bien diferente: "El Córdoba CF tiene grandísimos jugadores, es un gran club con un gran estadio, lo tiene todo".

Cuestionado sobre esas rachas diferentes de dos equipos que aspiran al ascenso, González indicó que "cuando un equipo se gusta" logra encontrarse "bien dentro del campo" y da "más nivel del que se le presupone". Igualmente, si no "encuentra las sensaciones ni está cómodo", su "nivel será por debajo de sus posibilidades".

Finalmente, el técnico del Linares reconoció que una victoria en El Arcángel sería "un paso importante", ya que "seguimos hablando del partido a partido pero cada vez queda menos margen". Así, "cada paso positivo te acerca más a donde quieres llegar", mientras que un "paso en falso te aleja".