La vigésima jornada en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor ofrecerá dos citas en la capital cordobesa para el Córdoba CF y el Séneca CF. Los cordobesistas, el sábado en la Ciudad Deportiva, intentarán romper su mala racha de resultados ante el Atlético Sanluqueño. Mientras tanto, los senequistas buscarán un nuevo triunfo frente al CD Polillas Ceuta que les haga pelear por la quinta posición liguera.

CÓRDOBA CF-ATLÉTICO SANLUQUEÑO

La victoria se le sigue resistiendo a los chicos de José Ángel Garrido. La escuadra blanquiverde, en la novena posición con 16 puntos, acometerá un nuevo compromiso tras perder el pasado miércoles ante el Calavera CF (1-0). Ese duelo aumentó el mal registro de un Córdoba CF que no gana desde el 17 de enero, concretamente al CD Polillas Ceuta (5-0). A partir de entonces cayeron frente al Sevilla FC (1-2), Séneca CF (1-0), Cádiz CF (1-0) y el citado choque intersemanal.

El míster, pese al irregular devenir competitivo, aseveró que mantienen “la ilusión y el buen trabajo”, pero que los resultados “no han sido los que creíamos”. Las sensaciones, que no dan puntos, son “buenas” haciendo, en muchos casos, “mejor fútbol que el rival”. Sin embargo, “los errores condicionaron” los encuentros. Minimizar esos fallos, “sobre todo de concentración”, será la misión de una plantilla que puede estar pagando su “bisoñez”.

El Atlético Sanluqueño, un puesto y un punto por encima de los cordobesistas, sí ganaron su último choque contra la AD Nervión (1-0). Además, los gaditanos cuentan con un partido menos que tendrán que disputar con el CD Polillas Ceuta el próximo 24 de febrero. El gol de Tate en el Campo de la Algaida dio los tres puntos al Córdoba CF en la primera vuelta (0-1).

Fecha y hora: sábado 20 de febrero a las 12:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva.

La clave: Corregir los errores de concentración será pieza básica para levantar el vuelo. El Córdoba necesita un resultado que le haga despertar de un tramo muy negativo de resultados.

SÉNECA CF-POLILLAS CEUTA

La situación que está atravesando el conjunto senequista es rocambolesca. Los de Isaac de la Cuesta, en la sexta plaza con 18 puntos, deben jugar todavía varios compromisos aplazados debido al covid-19. Así pues, el 24 de febrero se enfrentarán al Cádiz CF y el 3 de marzo, al Castilleja CF. También aparecen en el horizonte otros partidos frente al Real Betis, el Calavera CF y el Sevilla FC. No obstante, el entrenador rojinegro quiere centrarse únicamente en el siguiente. El domingo 21, en el Estadio Enrique Puga, dirimen cita ante el CD Polillas Ceuta.

El preparador apuntó que los africanos “cambiaron de entrenador y consiguieron un buen resultado tras ganar al Recreativo de Huelva”. Eso sí, el club ceutí sufre un evidente bajón fuera de su feudo “por los condicionantes que se dan allí”. Esperan sobre el verde a un equipo “duro” que a buen seguro “aglomerará a mucha gente de medio campo hacia atrás, que se junte por dentro para solo atacar por fuera y que empleará el juego directo y la contra para buscar acciones aisladas y el balón parado”. El Séneca CF deberá “poner ritmo y amplitud para filtrar por dentro” y subrayó que su club “no tiene la obligación de ganar, pero sí la predisposición”. El sueño sería meterse entre los cinco primeros, aunque lo primordial estará en “sumar los máximos puntos posibles para ir a la segunda fase, ya sea la de quedar campeón o la de descenso, lo mejor posible”.

El plantel caballa superó al Recreativo de Huelva (2-1), pero ese triunfo no les hizo abandonar la última posición que ostentan con 8 puntos. En la primera vuelta ganaron por la mínima al Séneca CF en un partido bronco resuelto desde el punto de penalti (1-0).

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 13:00 horas.

Estadio: Enrique Puga.

La clave: Imprimir ritmo y romper las líneas de contención africanas ofrecerá argumentos más que suficientes para luchar por el triunfo en casa.