La Junta de Andalucía ha rechazado la solicitud del Córdoba CF para que 2.500 espectadores pudieran acudir al partido del próximo domingo en El Arcángel (18.00 horas) ante el Linares. El club había pedido al Gobierno regional la posibilidad de que dos millares y medio de abonados pudiesen acudir al encuentro, pero la ciudad de Córdoba se mantiene en alerta 4 de restricción contra la pandemia del coronavirus, lo que ha motivado el rechazo del Ejecutivo autonómico.

En todo caso, fuentes del club blanquiverde han confirmado a este periódico que el Córdoba CF se mantiene a la espera de la reunión de la Junta, prevista para este jueves, en la que se valorará la opción de rebajar el nivel de alerta de la capital califal, lo que abriría la opción, hipotética en todo caso, de que, el domingo, pueda acudir una cifra de espectadores sensiblemente inferior a la pedida por el club, 400 espectadores si la ciudad pasa a alerta 3.

El último partido disputado con público en el coliseo ribereño fue el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe, el 5 de enero, cuando 2.500 espectadores vibraron con la victoria ante un equipo de Primera. Desde entonces, todos los partidos de Copa (Real Sociedad) y Liga (Yeclano y Recreativo Granada) se disputaron a puerta cerrada.