¿Qué habría sido del Córdoba CF sin los 15 goles de Loreto en la 1998-99, la temporada del ascenso a Segunda A? Uno de los héroes del ascenso del Estadio Cartagonova, José Luis Rodríguez Loreto (Sevilla, 1971) regresará a El Arcángel, aquel estadio en el que tantos goles anotó y tantas alegrías dio a la afición blanquiverde, aunque lo hará en las dirigiendo los designios del Real Murcia. El equipo grana anunció ayer la destitución de Adrián Hernández y, poco después, la contratación de Loreto como nuevo entrenador.

Sin duda, muchos aficionados del Córdoba CF se quedarán con la espina clavada de no poder acudir al coliseo ribereño el fin de semana del 7 de marzo (jornada 16), cuando Loreto vuelva en busca de una victoria esencial para el Murcia. También el sevillano, uno de los delanteros más importantes del club blanquiverde en las dos últimas décadas, rememorará muchos recuerdos vividos en el coliseo ribereño. Hasta 77 goles marcó en cuatro temporadas en el club cordobesista antes de disputar tres temporadas en Segunda con el Real Murcia y colgar las botas, curiosamente, en el actual FC Cartagena.

Loreto, en el once del ascenso del Córdoba CF en el Cartagonova, en el año 1999. / CÓRDOBA

Aunque, dada la situación de Córdoba CF y Real Murcia, no habrá mucho tiempo para la nostalgia. De hecho, la coyuntura del Real Murcia, sexto con un punto menos que el Córdoba CF y más cerca de la segunda fase para evitar el descenso a Tercera que por el play off de ascenso a Segunda, es igualmente delicada. El crédito de Adrián Hernández se agotó tras cuatro partidos sin conocer la victoria y el equipo pimentonero apostó por el exdelantero blanquiverde para asumir el reto de revivir a su equipo.

Loreto tiene experiencia como primer entrenador del Ejea, el Brea y el Ebro, tres clubs de Aragón. Su última experiencia en los banquillos fue en la pasada campaña 2019-20, como segundo entrenador de Víctor Fernández en el Real Zaragoza.

El Recreativo Granada también se mueve

Tampoco marchan bien las cosas para el Recreativo Granada, a pesar de su empate hace dos jornadas en El Arcángel. El club nazarí anunció, también ayer, el despido de David Tenorio, por lo que queda una vacante en su banquillo.

En todo caso, el filial granadino, con 14 puntos y octavo clasificado, necesita una remontada épica en las cuatro jornadas finales para evitar tener que pelear por no bajar a Tercera. El sustituto de Tenorio es Rubén Torrecilla, que hasta ahora entrenaba al juvenil de División de Honor del Granada.