Además de la derrota del Córdoba CF (1-0) en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla Atlético, este domingo se disputaron otres tres partidos del Subgrupo 4B de Segunda B. Un encuentro, el Yeclano-Lorca Deportivo, fue aplazado por un brote de coronavirus en el equipo local.

Al término de la jornada 14, el Linares confirma su liderato al vencer por 2-0 a un Real Murcia en el que su técnico, Adrián Hernández, queda al borde de la destitución. El UCAM Murcia y el Betis Deportivo empataron (1-1), lo que deja un punto más lejos a ambos equipos del conjunto blanquiverde, quinto con 20 unidades y superado ahora en la tabla por el Sevilla Atlético, que ya suma 22. Además, el Recreativo Granada perdió en casa (0-1) ante El Ejido 2012, una victoria fundamental para el cuadro jiennense en su pelea por no descender a Tercera.

Clasificación del Subgrupo 4B al término de la jornada 14. / RFEF

Linares 2-0 Real Murcia

El Linares se confirmó como el gran líder del Subgrupo 4B al vencer por 2-0 al Real Murcia con goles de Josema y Hugo Díaz, en un duelo marcado por la expulsión del visitante Gurdiel en el minuto 21. Este resultado confirma al club jiennense en lo alto de la tabla con 27 puntos, con más de un partido de distancia con sus perseguidores, y condena a una profunda crisis al Real Murcia.

De hecho, el equipo grana ha anunciado el despido de su ya exentrenador, Adrián Hernández, en busca de una reacción en las cuatro jornadas finales.

UCAM Murcia 1-1 Betis Deportivo

El UCAM Murcia sigue sin superar su mala racha. Tras el empate ante el Betis Deportivo (1-1) ya son cinco jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Comenzó de manera extraordinaria el conjunto universitario, con un gran juego colectivo con balón que pronto se vio recompensado con un gol de Josete tras un córner en el minuto 23. Pudo ampliar la renta el equipo de Salmerón en varias ocasiones posteriores pero no lo consiguió. El que sí lo hizo fue el Betis en la segunda mitad por parte de Raúl García tras un magnífico centro de Juan Serrano. Puso las tablas el filial bético y los azuldorados lo intentaron hasta el final aunque no hallaron recompensa.

Recreativo Granada 0-1 El Ejido 2012

El Ejido 2012 dio un paso adelante importantísimo en su lucha por evitar el descenso a Tercera al vencer por 0-1 al Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva nazarí. Un gol de Olavide en el 60’ le dio los tres puntos al cuadro jiennense, que superó en la tabla al Recreativo Granada, incapaz de reaccionar ante un rival directo. El cuadro de Fran Alcoy continúa con su remontada y se queda muy cerca de salir de la zona roja, mientras que el filial nazarí, de nuevo hundido en la zona roja, decidió despedir a su técnico David Tenorio.