El Montilla CF y el CD Atlético Espeleño protagonizarán un encuentro de altos vuelos en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior. Los locales, en el tercer puesto, aspiran a mejorar su actual clasificación frente a un plantel rojillo que colidera la tabla junto a la AD Cartaya. En la parte baja, el CD Ciudad Jardín visitará el Municipal de San Pablo (Écija) en esta decimoquinta jornada.

MONTILLA CF-CD ATLÉTICO ESPELEÑO

Derbi por todo lo alto en el Municipal vinícola. El Montilla CF y el CD Atlético Espeleño se juegan más que tres puntos, ya que ambos aspiran a encabezar el subgrupo al final de la jornada. Los de Jesús Fernández, que perdieron el fin de semana ante el Bollullos CF por 2-1, se recuperaron el miércoles venciendo a domicilio a la UP Viso (0-3). Ese resultado les condujo a la tercera posición con 23 puntos. Además, hay que recordar que el plantel montillano venció en la primera vuelta por 1-2, otro factor que podría ser determinante. El vestuario de Juan Carlos Quero, mientras tanto, es segundo con 25 puntos, mismo registro que la AD Cartaya en lo más alto. Tienen que disputar un encuentro pendiente frente al Bollullos CF el 24 de febrero, por lo que arribarán tras ganar al Atlético Onubense (2-3) y al Écija Balompié (3-0).

Fecha y hora: domingo 14 de febrero a las 12:30 horas.

Estadio: Municipal de Montilla (Córdoba).

Árbitro: Luis Espina Domínguez (colegio onubense).

ÉCIJA BALOMPIÉ-CD CIUDAD JARDÍN

Astigitanos y cordobeses pugnan en las dos últimas plazas por no perder la senda del resto de clubs. El Écija cierra la clasificación con 5 puntos después de sufrir dos derrotas consecutivas contra la AD Cartaya (2-3) y el CD Atlético Espeleño (3-0). Eso sí, deben jugar el 17 de febrero un duelo aplazado frente al Bollullos CF. El bando amarillo se desplazará al Municipal de San Pablo un puesto por encima merced a los 10 puntos que posee. El equipo de Carlos Losada firmó igualadas en sus dos anteriores citas contra el Aroche CF (1-1) y la AD Cartaya (2-2), circunstancia que podría darles cierta moral para recortar la diferencia con el Isla Cristina FC -está a 6 puntos-. Su única victoria en Poniente, precisamente, se gestó ante los hispalenses por 6-0.

Fecha y hora: domingo 14 de febrero a las 16:00 horas.

Estadio: Municipal de San Pablo (Écija, Sevilla).

Árbitro: David Martín Cabezudo (colegio malagueño).