La 12ª jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto traerá este sábado un atractivo derbi provincial que disputarán el Folder Maristas y el Camper Eurogaza UCB a las 20.00 horas en el colegio Cervantes, el primero de los tres seguidos que van a disputarse según el calendario en la segunda vuelta. El Ciudad de CórdobaCiudad de Córdoba recibirá al Andújar B a las 17.30 horas en Menéndez Pidal para completar el cuadro de enfrentamientos de este fin de semana.

Folder Maristas-Camper Eurogaza UCB

El derbi Maristas-UCB estará marcado por el estreno en el banquillo de José María Alcántara en el conjunto visitante. El primer partido de Alcántara llegará casi un mes más tarde desde la despedida de su antecesor, Fernando García, pues posteriormente tuvieron lugar un fin de semana de descanso en la liga, el aplazamiento del UCB-Andújar B y una jornada de descanso para el propio UCB.

El conjunto que entrena Pablo Orozco será el favorito, pues ha sumado cuatro victorias hasta el momento por ninguna de su rival. Sin embargo, en este partido entrará en juego la motivación extra que habrá en los jugadores del UCB por la presencia de un nuevo entrenador en el equipo. En la primera vuelta vencieron los colegiales por 64-71.

Orozco es consciente de la influencia que puede tener el cambio de técnico en el UCB que “siempre genera un plus para el jugador en cuanto a su actitud, intensidad y ganas a la hora de entrenar y jugar partido”. Además recalca que la llegada de Alcántara “generará un nuevo estilo de juego por la visión del juego de ataque y defensa que tiene su nuevo entrenador”.

Orozco cree que las claves del encuentro estarán en “saber defender a sus exteriores, sobre todo a Aguilera, así como en saber leer su intensa defensa”.

José María Alcántara espera de su nuevo equipo que mejore “en confianza fundamentalmente y en creer que somos capaces de competir durante cuarenta minutos. Además ve clave de cara al derbi “imponer un estilo de juego, pues el que lo haga tendrá más posibilidades”.

Ciudad de Córdoba-Andújar B

Mientras, el Ciudad de Córdoba recibirá al filial del Andújar con la intención de sumar su cuarto triunfo de la liga. Los de Antonio Navas se medirán a un rival ante el que perdieron por 84-79 en la primera vuelta y que todavía no conoce el triunfo como visitante.