Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Carmen Avilés, campeona de Andalucía absoluta

La de Los Califas gana el título autonómico absoluto del 200 y bate su propio récord andaluz sub 20 y sub 23 con 23.96

Carmen Avilés, campeona de Andalucía absoluta

La atleta Carmen Avilés(Los Califas) lideró la participación cordobesa en el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo al vencer en el 200 con una excelente marca. La promesa cordobesa de 18 años se impuso con una marca de 23.96, por lo que batió su propio récord andaluz sub 20 y sub 23 que ya estableció hace dos semanas. Además se quedó a diez centésimas del récord andaluz absoluto que posee Belén Recio desde el 2006 (23.86) y consiguió la segunda mejor nacional de la historia en la categoría sub 20, quedándose a 29 centésimas del récord nacional sub 20.

Con la marca que hizo en Antequera, Avilés se situó además en la cuarta plaza del ránking nacional absoluto del año, a solo 14 centésimas de la primera posición.

Carmen Avilés venció en el campeonato andaluz absoluto por segundo año consecutivo, pues ya en 2020 se impuso en el 400.

En Antequera también vencieron Natalia Álvarez (Trotacalles) en triple salto, Nuria Pacheco (Unicaja Jaén) en el 400 y Julieta Giovaninni (CA Valladolid) en lanzamiento de peso.

Además de los cuatro oros, los atletas de la provincia sumaron ocho medallas más. Lograron platas José Luis Fernández (Unicaja Jaén) en longitud, Irene Rancaño (Bahía de Algeciras) en 3.000 y Minerva Caamaño (Surco Lucena) en pértiga. Sendos bronces consiguieron Estefanía Fortes (Unicaja Jaén) en 60 vallas, Cristina López y Rocío Rodríguez (Sierra Norte) en pértiga, Francisco Luis Martín (Atletismo Cordobés) en 800 y Natalia Álvarez (Trotacalles) en longitud.

Campeonato andaluz de lanzamientos de base

También se celebró el campeonato andaluz de lanzamientos de base. Ganó un oro Alba Jurado en jabalina sub 16. Fueron platas Miriam Ramírez en martillo sub 16 y Alonso Molina en jabalina sub 16. Fueron terceros Victoria Pérez y Juan Jesús Muñoz (jabalina sub 20), Ana Gómez y Luis Sánchez (martillo sub 18) y Miriam Blasco (jabalina sub 16).

Pulsa para ver más contenido para ti