Era una de las opciones, el plan B plan Bde la dirección deportiva del Córdoba CF, y finalmente se ha producido. Tras la salida en régimen de cesión de Darren Sidoel rumbo al Hércules, el club blanquiverde ha subido a Alberto del Moral, habitual titular en las alineaciones de Pablo Alfaro, al primer equipo. La ficha sub-23 y el dorsal 6 que deja el mediocentro holandés pasan al pivote defensivo castellano-manchego.

Alberto del Moral ha actuado en 13 partidos de Liga, en los que ha completado más de 1.000 minutos, siempre en la posición de pivote defensivo. Es capital en los planes de Alfaro y el club, ante la dificultad de incorporar a dos jugadores sub-23 de perfil atacante en las últimas horas del mercado, opta por ascender al primer equipo a este futbolista.

De hecho, en el comunicado oficial, la entidad blanquiverde asegura que "acaba de firmar su renovación hasta 2023". De hecho, lo hizo ya hace más de una semana, tal y como informó este periódico, en una operación en la que el Córdoba CF ata a uno de los valores más importantes de su cantera, que ahora es de pleno derecho uno más del primer equipo.