La emoción persistió en el derbi cordobés hasta los últimos segundos. El Córdoba CF B de Germán Crespo ganaba por 2-1 tras los goles de Diego Domínguez y Ale Marín. El CD Ciudad de Lucena, con uno menos por la expulsión de Toni Pérez, buscó las tablas en una falta final botada por Adrián Ruiz. Ahí apareció el recién firmado Salvi Blázquez para superar a Javi Romero y evitar así la cuarta victoria consecutiva de los cordobesistas.

El míster local, debido a las bajas en el plantel, recurrió al juvenil de División de Honor para completar la convocatoria. El defensor Óscar Ruiz, el centrocampista Kike y el habilidoso Juan Ignacio partieron desde el banquillo. De inicio, solo la presencia de Ricardo Visus y Antonio Moyano por Guti y Miguel Gómez varió el planteamiento de hace unos días en Puente Genil. El preparador celeste, mientras tanto, retrasó la posición de Toni Pérez a la retaguardia para cubrir la baja de Chucky, Zurdo retornó al lateral tras cumplir su sanción y Mario Ruiz entró nuevamente en el once.

Un primer tiempo de más a menos

Los blanquiverdes llevaron peligro en el arranque, una circunstancia que tuvo como principal protagonista a Iván Navarro. El hispalense, antes del cuarto de hora, dispuso de tres acercamientos sobre la portería de Álex Lázaro que pudieron suponer el 1-0. Sin embargo, la más clara fue para Álex Meléndez. Un error del guardameta visitante en la salida permitió al lateral recoger el esférico y chutar al marco, aunque Adrián Ruiz bajo palos salvó el tanto.

El choque, a partir de entonces, rebajó la intensidad y solo la presión alta del Córdoba B en la salida de los aracelitanos generó algún problema a los de Carrasco. La única opción de los lucentinos durante el primer acto llegó en las botas de Juan Delgado, pero su remate lejano no inquietó a Javi Romero. Así pues, las tablas se mantuvieron en un intenso derbi que debería decidirse en la reanudación.

Igualada en la última acción

Los intentos ofensivos procuraron efectuarse por los costados. Víctor Morillo, perfilándose a su perfil izquierdo, estrenó el apartado de opciones con un remate en el 51. El extremo, muy veloz por su banda, procuró más tarde encontrar a Juan Delgado. Pese a ello, el balón lo sacó Álex Sánchez evitando una clara oportunidad del Ciudad De Lucena. La respuesta de los cordobesistas nació en un buen desborde de Diego Domínguez que no pudo conectar Ale Marín solo frente a Álex Lázaro.

Precisamente Domínguez fue el encargado de romper las tablas cumplido el 67. Un balón en largo entre los defensores se lo llevó con la cabeza el máximo artillero blanquiverde para perforar las mallas rivales. Pese a ello, los de Lucena apretaron en las inmediaciones de Romero hasta devolver el empate en el 73. Mario Ruiz, recogiendo una pelota por la derecha, asistió hacia el segundo palo para que Michael Conejero conectara su testarazo al fondo de la red.

La expulsión por roja directa de Toni Pérez a 10 minutos de la conclusión espoléo a la escuadra de Crespo. De hecho, Ale Marín situó el 2-1 tras un gran trabajo de Domínguez en el control y el pase. Cuando la cuarta victoria de los locales estaba a punto de certificarse, Salvi Blázquez salvó los muebles en el tiempo de descuento. La falta botada por Adrián la cabeceó a la escuadra el último fichaje celeste para establecer el 2-2.

El Ciudad de Lucena seguirá comandando el subgrupo B del Grupo 10 -también igualó el San Roque de Lepe con el Sevilla C- y el Córdoba B mantendrá su quinta posición -perdió el CD Utrera ante La Palma CF-.

Ficha técnica

2 -Córdoba B: Javi Romero, Carlos Puga (Manolillo, 90'), Álex Sánchez, Ricardo Visus, Álex Meléndez, Diego García, Antonio Moyano (Fran Núñez, 86'), Álex Marcelo, Ale Marín, Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 90').

2 -Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Toni Pérez, Álvaro Pérez (Guille Roldán, 87'), Zurdo, Adrián Ruiz, Víctor Morillo, Mario Ruiz (Santi Rosa, 87'), Nacho (Salvi Blázquez, 82'), Michael Conejero y Juan Delgado.

Goles: 1-0 (67') Diego Domínguez. 1-1 (73') Michael Conejero. 2-1 (84') Ale Marín. 2-2 (90'+) Salvi Blázquez.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio sevillano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego García y Antonio Moyano y a los visitantes Álvaro Pérez, Mario Ruiz y Adri Soto. Toni Pérez fue expulsado en el Ciudad de Lucena.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.