Al Salerm Cosmetics Puente Genil Salerm Cosmetics Puente Genilse le escapó el triunfo frente al Castilleja CF. Los jugadores de Diego Caro, a falta de 5 minutos para la conclusión, vencían por la mínima gracias al tanto de penalti de Iván Henares. Sin embargo, también desde los once metros en una decisión muy protestada por todo el club pontano, Wojcik estableció el 1-1 final para los de Alejandro Ceballos.

Sin oportunidades

Poco fútbol y juego muy trabado sobre el verde del Municipal Antonio Almendro durante la primera mitad. La escasez de ocasiones fue la tónica predominante en un partido con pocos argumentos ofensivos. Solo Guille Solís, en el ecuador, gozó de una oportunidad que se estrelló en el lateral de la red. Los rojillos reaccionaron mediante un centro de Gato al que no llegó Félix Chenkam. El propio delantero camerunés, en un saque de esquina, conectó una chilena que se perdió muy desviada. Justo antes del descanso, Christian López, a través de una falta directa desde la frontal, mandó su envío por encima el travesaño para cerrar la actividad en el campo.

Polémica en la recta final

El segundo tiempo varió completamente el guion establecido. En los primeros minutos, un derribo del defensor Armenta le costó la cartulina roja directa y la señalización de la pena máxima por parte del colegiado Ferrera Macías. Iván Henares tomó la responsabilidad en el Puente Genil y logró, en el 50, adelantar a los visitantes. Poco después fue Salva Vegas el que encontró el buen hacer bajo palos de Tomás para mantener la mínima diferencia. No obstante, Álvaro García también apareció de manera providencial en la meta cordobesa salvando la acometida de Wojcik en el 60.

A Félix Chenkam, por manos, y al propio Wojcik les anularon dos goles a falta de quince minutos, una muestra del empuje de ambas escuadras. Ezequiel Lamarca, en el 81, pudo cerrar el choque con un mano a mano que solventó Tomás. Y poco después, la polémica hizo acto de presencia al pitar el árbitro un penalti a favor del Castilleja que transformó Wojcik. Esa diana provocó el reparto definitivo de puntos en una ocasión de oro desperdiciada por el plantel de Caro para crecer en la clasificación.

Ficha técnica

1 -Castilleja: Tomás, Fidel, Armenta, Alfonso, José Luis, Morillo, Pitero (Pulet, 73'), Solís, Pavón (Pedro Jiménez, 62'), Lora y Wojcik.

1 -Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Núñez, Manolo Cano (Yona, 79'), Siles, Gato (Migue García, 65'), Germán, Christian López (Ezequiel Lamarca, 79'), Iván Henares, Salva Vegas (Canty, 56') y Felix Chenkam.

Goles: 0-1 (50') Iván Henares, de penalti. 1-1 (87') Wojcik, de penalti.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a los locales Lora, Guille Solís y José Luis y a los visitantes Salva Vegas, Edu Chía, Canty, Siles, Manolo Cano y Diego Caro. Expulsó a Armenta por parte del Castilleja.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Municipal Antonio Almendro (Castilleja de la Cuesta, Sevilla).