El Cajasur Córdoba encara este sábado a las 18.30 horas su visita a la pista del Alcobendas. Este encuentro corresponde a la 14ª jornada del grupo B de la Honor Plata masculina de balonmano. Los cordobeses, que ocupan el quinto lugar con 17 puntos, se miden a un adversario que aparece en el segundo puesto con 21. El partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, celebrado en Fátima, lo ganaron los madrileños por 26-31. El valenciano Estellés García y el madrileño Montero Suárez dirigirán el partido.

Los granates encaran el segundo de los tres partidos seguidos que van a jugar ante los rivales de la zona alta. Tras perder con el líder, el Torrelavega, por 14-18, ahora se medirán al segundo, el Alcobendas, y la próxima semana al tercero, el Antequera. Los dos chilenos del Cajasur que han disputado el Mundial, Daniel Ayala y Vicente González, están ya listos para ayudar a su equipo en este partido.

El Cajasur viaja a Alcobendas con la intención de sumar dos puntos que le acerquen al pase matemático al grupo de ascenso. De pasar a la lucha por subir le contarían además estos puntos, por lo que serían vitales de cara al futuro de este equipo. El conjunto madrileño solo ha cedido un punto hasta ahora como local, empató a 26 goles ante el Ikasa Madrid, por lo que se ha mostrado hasta ahora sólido en el pabellón De los Sueños.

Jesús Escribano elogia al rival

El entrenador del Cajasur, Jesús Escribano, elogia a su rival al recordar que “ha sabido conjugar la calidad de jugadores veteranos como Velasco, De la Rubia, López Boyarizo o Ramón con otros muy jóvenes de su gran cantera”.

El técnico del Cajasur espera de sus jugadores que frenen al Alcobendas “reduciendo las pérdidas en ataque y mejorando notablemente en el repliegue y el contraataque”.

Tras pasar una semana crítica por las malas condiciones de la pista de Fátima, el Cajasur buscará la victoria en Alcobendas.