El Córdoba CF efectuó esta mañana la penúltima sesión preparatoria antes del duelo que le medirá al UCAM Murcia en La Condomina (domingo, 17.00 horas). Los hombres de Pablo Alfaro entrenaron en la Ciudad Deportiva durante una jornada que destacó por la presencia del recién arribado Alberto Ródenas. El jugador de perfil ofensivo, que puede caer a la banda y actuar en la punta del ataque, se ejercitó por primera vez con el resto de sus compañeros después de ser anunciado oficialmente por el club.

El joven alicantino, que ocupará la plaza sub-23 que permanecía libre por el momento, fue el principal protagonista sobre el terreno de juego. De hecho, el entreno sufrió un ligero retraso debido a las presentaciones iniciales realizadas en las dependencias del estadio. El nuevo fichaje, curiosamente, llegó a las instalaciones deportivas del Camino de Carbonell en el coche de Alberto Salido, un hombre que podría marcharse en las horas que restan para que se cierre el mercado de invierno. Ambos se conocían de la cantera del Atlético de Madrid, por lo que pasaron gran parte de la matinal juntos. No obstante, Ródenas no se libró del peculiar “recibimiento” -a modo de pasillo- que los futbolistas blanquiverdes le tenían preparado.

Miguel de las Cuevas, de baja

La ausencia más significativa de este viernes fue la de Miguel de las Cuevas, quien sufrió un golpe el martes que le ha impedido estar con el grupo. Momo Djetei y Carlos Valverde, bajas para la cita contra el Yeclano en El Arcángel, sí trabajaron al mismo ritmo que el vestuario, por lo que presumiblemente Alfaro recuperará a dos efectivos de peso para viajar a Murcia.

También se dejó ver Samu Delgado, aunque el manchego permaneció en la banda observando la evolución del plantel y mantuvo una breve charla con el míster cordobesista. Cabe recordar que se lesionó en el choque de la Copa del Rey contra el Getafe celebrado el 5 de enero y desde entonces no ha podido figurar en la labor diaria.

En los minutos que los medios presenciaron lo que acontecía sobre el verde se insistió en el juego rápido y la toma de buenas decisiones por banda. Tanto los laterales como los extremos, véase Berto Espeso o el propio Valverde, tuvieron que recibir el esférico al hueco y centrar al corazón del área. Justo en ese instante aparecieron el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, que se unieron a Raúl Cámara -enlace entre el equipo y la cúpula directiva- para tomar nota de lo que allí ocurría.

El sábado, una vez se complete el entreno, se conocerán las piezas que formarán parte de la expedición.