El CD Ciudad de Lucena ha cerrado la incorporación de Salvi Blázquez para afrontar el desafío del ascenso. El lateral izquierdo, procedente de La Roda CF del subgrupo A del Grupo 18 de Tercera División, competirá el puesto con José Manuel Muñoz Zurdo en la retaguardia celeste y suplirá a Pablo Molina, quien llegó a un acuerdo para abandonar la entidad tras arribar hace unos meses.

El defensor sevillano de 27 años atesora una gran experiencia tanto en Tercera como en Segunda División B. Sus primeros pasos se gestaron en el juvenil del Real Betis Balompié en la temporada 2011/12. Más tarde fichó por el Sevilla, formando parte de su escuadra C, en el grupo 10. Sin embargo, tras dos cursos defendiendo la elástica rojiblanca, decidió marcharse al CD Gerena. Con los hispalenses logró una meritoria tercera plaza y ofreció un rendimiento muy alto que llamó la atención de clubs de superior categoría. Así pues, tuvo la opción de debutar en la categoría de bronce, como futbolista del CF Fuenlabrada, en la campaña 2015/16.

Su participación sobre el verde, donde disputó 17 envites en el Grupo 2, le condujó a firmar por el filial del Getafe CF. Un año después salió hacia el Orihuela CF de Tercera, pero de nuevo retornó a Segunda B en el verano de 2018 parar formar parte del proyecto del FC Jumilla. Pese a ello, finalmente acabó en el Mérida AD con el que obtuvo el ascenso al Grupo 4. Su última experiencia le condujo hacia La Roda CF, conjunto en el que sumó para establecerse en el tercer puesto.

Blázquez es el segundo refuerzo de los aracelitanos durante este mercado invernal. Con anterioridad se cerró la contratación del argentino Santi Rosa, un perfil ofensivo más que necesario dentro del esquema de Dimas Carrasco. Ahora, la opciones en defensa crecen gracias a la aportación del nuevo fichaje lucentino.