"Tenemos que hacer nuestro fútbol y no podemos cometer errores". Así de tajante se mostró Mario Ortiz en la rueda de prensa previa al duelo que el Córdoba CF disputará contra el UCAM Murcia. El centrocampista indicó que el equipo tiene "muchas ganas" para el próximo envite "después de lo duro que fue el domingo, un partido que no cuentas que lo vayas a perder a priori y más como se te dio poniéndote por delante". Sin embargo, "esto es fútbol, por situaciones y errores se te da la vuelta y sucede lo que sucedió", lamentó.

El choque que se celebrará en La Condomina reviste una importancia considerable, circunstancia que el vestuario conoce de sobra. “Al ser una liga tan corta, todos los partidos son importantes. El UCAM está peleando por meterse entre los tres primeros como nosotros. De hecho, hasta hace nada iba primero en solitario y es un rival de play off que te puedes encontrar en siguientes rondas”, explicó. Además, la relevancia del golaverage añade un extra a la cita.

El cántabro espera a una escuadra de José María Salmerón muy similar a la que firmó tablas en El Arcángel (0-0). “Si plantean el mismo partido que aquí, estarán bien arropados, juntos y esperarán a que les concedamos alguna pérdida de balón o que cometamos algún error”. Expuso que pueden “sacar alguna contra o balón parado” y destacó el potencial ofensivo murciano. “Va a ser un encuentro bonito y duro de competir y si te meten un gol, que sea por mérito de ellos y no demérito nuestro”, advirtió.

La zona de ataque

Sobre la capacidad atacante de los blanquiverdes en los extremos, Ortiz sacó la cara por sus compañeros. “Estamos teniendo ocasiones, creando fútbol para conseguir eso y hay momentos en los que puedes estar más acertado o menos”. Así pues, subrayó que hay “armas suficientes para no haya ningún debate” y deseó que la plantilla dé “un paso adelante”.

Por último, el norteño habló de su protagonismo en el terreno de juego. “Intento hacer mi papel, mi rol, ayudar al equipo en todo momento tanto defensiva como ofensivamente”. Agradeció al míster, Pablo Alfaro, “todos los minutos que me ha dado” y procurará “dar el máximo de mí para aportar todo lo que pueda, ya sea con un minuto o noventa”, finalizó.