Mientras el Córdoba CF busca a ese jugador o dos jugadores de ataque con ficha sub-23 para dar un paso adelante a partir de febrero y dejar atrás las dudas generadas tras la derrota ante el Yeclano, el rendimiento de los futbolistas de ataque, especialmente el de la línea de la mediapunta, no ha sido del todo el esperado en las últimas jornadas.

Compuesta por jugadores veteranos, en su mayoría por jugadores cercanos a los 30 años o con una edad superior -De las Cuevas, Javi Flores, Carlos Valverde o Willy-, fue una de las apuestas esenciales de la dirección deportiva del Córdoba CF el pasado verano. Mientras se remozaba a la línea defensiva con jugadores más jóvenes, se apostó por una segunda línea de ataque veterana, con experiencia y que diera ese plus de calidad en los metros finales.

En las últimas jornadas, sin embargo, la baja de Samu Delgado, que se encontraba en su mejor momento de forma, y el pasado fin de semana la de Carlos Valverde, por un golpe en el tobillo en un entrenamiento, ahondaron en la caída del rendimiento de la segunda línea de ataque. Ni Oyarzun ni Moutinho, titulares ante el Yeclano, fueron capaces de generar un juego ofensivo constante ante el equipo murciano. De las Cuevas, también de inicio, sigue lejos de su mejor momento de forma. Y Javi Flores, de nuevo saltando desde el banco, precisa de minutos para recuperar su mejor condición.

En todo caso, el Córdoba CF no tiene fichas de mayores de 23 años libres, por lo que Pablo Alfaro debe tratar de sacar el máximo rendimiento a esa parcela del campo que no termina de romper como la zona clave del equipo que se esperaba en verano. Y, con el mercado de jugadores sub-23 en una situación tan compleja, el club tiene cinco días por delante para valorar posibles movimientos no previstos inicialmente.