El Ángel Ximénez podrá contar a partir de este miércoles con toda la plantilla para preparar el regreso a la liga, pues entonces se incorporará a los entrenamientos el central Joao Pedro da Silva. El brasileño acaba de terminar su participación en el Mundial de Egipto con un balance de ocho goles marcados sobre 18 lanzamientos en seis partidos. Brasil ha terminado en la quinta plaza de su grupo de la fase principal tras ganar a Uruguay (37-17), empatar con España (29-29) y Túnez (32-32) y perder con Polonia (22-33), Hungría (23-29) y Alemania (24-31).

El jugador del club pontanés ha alternado en varias posiciones a lo largo del Mundial. Al final ha terminado contando con minutos en las rotaciones de su técnico. Brasil viajó al Mundial con la ausencia de varios componentes de la plantilla y el cuerpo técnico por dar positivo en covid-19.

El Ángel Ximénez regresará a la liga el 3 de febrero para recibir al Villa de Aranda. Posteriormente jugará el 6 de febrero en la cancha del Cantabria Sinfín, el día 10 recibirá al Cuenca y tres días más tarde jugará ante el mismo rival conquense pero en su pista, por lo que afrontará cuatro partidos en diez días. El ganador del partido del día 10 logrará una plaza en la fase final de la Copa del Rey. Los de Paco Bustos regresarán a la liga con moral, pues vienen de imponerse al Trops Málaga de Plata en la final de la Copa Andalucía (23-19).