El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano regresará este miércoles a la liga tras un parón de 53 días, pues su último encuentro fue la victoria por 34-23 que obtuvo el pasado 12 de diciembre ante el Cisne. El Villa de Aranda será ahora el primer rival del 2021 en un partido que comenzará a las 19.30 horas en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Los pontaneses solo han disputado un partido en el mes de enero, la final de la Copa Andalucía, que ganaron el pasado día 16 al Trops Málaga por 23-19. La suspensión del amistoso previsto a continuación contra el Benidorm ha dejado a este conjunto cordobés con un solo partido preparatorio de cara al regreso a la liga.

El choque de este miércoles contra el Villa de Aranda abrirá una fase intensa de la temporada, ya que los jugadores que entrena Paco Bustos jugarán tres partidos más en solo diez días, pues seguidamente afrontarán más duelos en la pista del Cantabria Sinfín (día 6) y Cuenca, el día 10 en Puente Genil y tres días más tarde en la ciudad conquense. El Ximénez jugará otros dos partidos en febrero, el día 20 ante el Granollers en su cancha y el día 27 en la pista del Ademar León.

Un duelo clave con la Copa del Rey en juego

El partido clave de febrero será el que jugará en Puente Genil ante el Cuenca. Este encuentro corresponde a la tercera jornada de liga y ha sido aplazado dos veces ya. Primero no se celebró el 5 de septiembre al aplazarse la jornada entera por el retraso de unos días que hubo en el inicio de la liga. Posteriormente tampoco se disputó el 19 de diciembre por positivos en covid-19 del equipo conquense. El ganador del Ángel Ximénez-Cuenca se llevará el premio de lograr la última plaza en juego en la fase final de la Copa del Rey, lo que significaría todo un éxito para este conjunto que acabó el 2020 firmando la mejor primera vuelta de su historia en la Asobal.

Los de Puente Genil vuelven a la liga en la undécima plaza con 17 puntos y un margen de nueve sobre la zona de descenso. La vuelta la afrontará con toda la plantilla al recuperar con el paso del mes de enero a todos los jugadores que han participado con las selecciones: Javi García (España B), Ahmitasevic (Bosnia) y Joao Pedro (Brasil). El carioca regresó hace una semana al acabar su participación en el Mundial de Egipto.