Mientras el Córdoba CF sigue moviéndose en el mercado, tratando de encauzar alternativas a Berto González para contratar, al menos, a un sub-23 polivalente para la zona de ataque, y buscando un nuevo club a Alberto Salido para que finalice su cesión en el club antes del 1 de febrero, las necesidades perentorias del equipo blanquiverde pasan por arrancar la preparación del vital partido de este domingo 31 de enero en La Condomina ante el UCAM Murcia. Un duelo que ya tiene horario oficial: se disputará a las 17.00 horas. El tropezón del pasado domingo ante el Yeclano comprimió la clasificación en la zona alta e impidió que el Córdoba CF pudiera recuperar el liderato del Subgrupo 4B. Igualmente, el UCAM Murcia perdió ante el Linares, que le arrebató la primera plaza. Así, el duelo del domingo adquiere un carácter igualmente vital para el equipo universitario. Será el primer gran choque de la segunda vuelta de la primera fase con la tensión que puede producir, para ambos equipos, una derrota, que podría dejarles, incluso, fuera de las tres primeras posiciones.

Este miércoles a las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva, los hombres de Pablo Alfaro regresarán al trabajo. Será la primera sesión de la semana, todas ellas a puerta cerrada para la afición, tras los días de descanso concedidos por el entrenador aragonés, y el punto de inicio de la preparación para el vital duelo de La Condomina. El técnico aragonés ha dispuesto dos sesiones más en la Ciudad Deportiva, jueves y viernes, también a las 11.00 horas, y una última de un aspecto más táctico en El Arcángel, el sábado, antes de partir rumbo a Murcia por la tarde.

Una sesión de trabajo en la que Alfaro espera poder contar con Carlos Valverde, que sufrió un golpe en el tobillo en el entrenamiento del viernes sufrió un golpe en el tobillo en el entrenamiento del viernesy causó baja por este motivo ante el Yeclano. En la banda derecha, además, Alfaro también cuenta de momento con la baja de Samu Delgado, que sufrió una "elongación en el bíceps femoral", según el parte médico del club, en el partido del 5 de enero de la Copa del Rey ante el Getafe. Con más de 20 días fuera de la dinámica del grupo, no se espera que Delgado pueda reincorporarse al trabajo esta semana, aunque, a tenor del rendimiento ofensivo ante el Yeclano, su regreso es de una importancia creciente.

El preparador cordobesista espera poder ir recuperando efectivos para, a falta de la llegada de los refuerzos invernales, poder disponer de un once de garantías ante el UCAM y salir del repentino e inesperado bache sufrido ante el Yeclano. En este sentido, otra de las piezas importantes de la plantilla del Córdoba CF es Mohamed Djetei, lesionado el 10 de enero ante el Betis Deportivo, aunque ya participó, en solitario y junto al recuperador, Javi Poveda, en la sesión del viernes en la que se lastimó Valverde. Djetei no estuvo ante el equipo murciano, en el que el conjunto blanquiverde encajó dos goles, lo que rompió la racha de imbatibilidad con el míster Pablo Alfaro en Liga.

En todo caso, el foco estará centrado en el posible regreso de Valverde al trabajo junto a sus compañeros, en la recuperación de Djetei y, en definitiva, en la preparación de un grupo, el blanquiverde, que debe rearmarse anímicamente para la batalla de La Condomina mientras va recuperando a integrantes de la enfermería.