El Córdoba CF ha afrontado, en la tarde del viernes, su penúltima jornada de trabajo antes del duelo que le enfrentará al Yeclano Deportivo el próximo domingo (El Arcángel, 17:00 horas). El plantel blanquiverde ha aparecido en la Ciudad Deportiva sobre las 16:50 horas y con prácticamente todos los jugadores a disposición de Pablo Alfaro. Los únicos ausentes han sido Samu Delgado y Julio Iglesias, ambos por lesión y que prosiguen su recuperación en el estadio.

Todas las miradas han estado puestas en Momo Djetei, el zaguero que ha ampliado su vínculo contractual con la entidad cordobesista hasta 2023. El camerunés, muy sonriente a su llegada, ha recibido el cariño del resto de sus compañeros y las felicitaciones por su nueva firma. Eso sí, también ha existido cierta sorna por el vídeo que ha subido el club en sus redes sociales. Djetei, en el mismo, indicaba que “este moño seguirá defendiendo este escudo”, una frase que Willy Ledesma ha repetido varias veces bajo la risa del vestuario.

Pero las buenas noticias han continuado justo a escasos minutos de arrancar el entrenamiento. El mítico Pepillo, ausente en los últimos días, ha retornado a la actividad. Bernardo Cruz, nada más verle, ha salido corriendo para darle la bienvenida y, de paso, obligarle a atravesar el pasillo inicial. Porque, además de Djetei y el citado Pepillo, otros dos futbolistas más han tenido que hacer ese aciago recorrido entre las dos filas: Willy, en el día de su cumpleaños, y Alberto del Moral, cuya renovación está sellada como reflejaba este medio.

Los jugadores blanquiverdes reciben con cariño al utillero Pepillo. | CHENCHO MARTÍNEZ

La prensa ha podido presenciar el primer tramo de lo ocurrido en las instalaciones del Camino de Carbonell. Alfaro ha insistido en el juego entre líneas y la amplitud, una circunstancia que ha quedado patente a través de un ejercicio con todos los hombres de campo -salvo Djetei, que ha permanecido junto al recuperador, Javier Poveda-.

El míster aragonés ha pedido una y otra vez que metieran velocidad al esférico. De hecho, ha lamentado los fallos en la conducción y premiado el arrojo de los defensores. En una de esas acciones ha quedado lastimado Carlos Valverde por una entrada de Berto Espeso. El sevillano se ha retirado momentáneamente hacia la banda para ser atendido de su tobillo derecho. Sin embargo, no ha parecido que revista mayor gravedad y, a priori, podrá formar contra los murcianos.