La Federación Andaluza de baloncesto ha decidido aplazar las dos próximas jornadas de las ligas provinciales debido a la situación sanitaria existente. La entidad que preside Antonio de Torres intentará reanudarlas el próximo 14 de febrero, siempre que la situación sanitaria lo permita. Así lo ha anunciado a través de un comunicado que ha hecho público a través de sus canales oficiales.

El pasado fin de semana ya se aplazaron una gran parte de los encuentros previstos, tanto en las ligas provinciales como en las autonómicas. El Deza Maristas-Adeba júnior femenino fue el encuentro más interesante del pasado fin de semana entre los que se celebraron. Ante la situación existente, la FAB ha escuchado a los clubs y ha tomado la determinación de parar los partidos por el momento. Varios de los principales clubs han decidido paralizar los entrenamientos, por lo que no habrá apenas actividad en las próximas semanas para las bases.

El Peñarroya de la EBA y los cuatro equipos de la N1 Nacional, el Dobuss Córdoba femenino y el Folder Maristas, el Camper Eurogaza y el Ciudad de Córdoba masculinos, son los conjuntos que podrán por ahora seguir compitiendo.