La derrota del Córdoba CF ante el Yeclano, este domingo, ha causado un impacto importante, por lo inesperado del resultado (1-2) ante un equipo de la zona baja, además en El Arcángel, y por producirse justo cuando los blanquiverdes podían optar a liderar el Subgrupo 4B. Ahora, la situación es distinta. Cinco equipos separados por cuatro puntos pelearán hasta el final por acceder a la segunda fase por el play off de ascenso.

En este sentido, el técnico Pablo Alfaro, al contrario de lo que acostumbra desde que llegó al banquillo del Córdoba CF, ha decidido dejar el lunes y martes como días de descanso para preparar la primera sesión de trabajo este miércoles. A falta de que el club facilite un plan de trabajo semanal, el equipo blanquiverde regresará a las órdenes del técnico maño este miércoles, y dispondrá de cuatro días, es decir, cuatro sesiones de trabajo, para, con la mente despejada, preparar el vital choque del próximo domingo 31 de enero en casa del UCAM Murcia. Un encuentro que, según el horario oficial difundido por la RFEF, se disputará en el Estadio de La Condomina a las 17.00 horas.

Despejar la mente

Despejar la menteEl técnico blanquiverde ya trató en sala de prensa, al término de la derrota ante el Yeclano, de minimizar el impacto anímico que el resultado ante el equipo murciano puede generar en sus jugadores. Sabedor de que el factor mental es esencial para afrontar la recta final de la primera fase, de la que solo quedan siete partidos, Alfaro necesita reactivar a los suyos para afrontar con plenas garantías un choque que puede resultar, si no decisivo, al menos muy revelador del devenir de UCAM Murcia y Córdoba CF en el resto del campeonato. En este contexto se enmarcan esos dos días de descanso. Necesarios para cambiar el chip, olvidar la decepción ante el Yeclano y centrarse en el UCAM, en un duelo que puede servir de cambio de tendencia y de salto adelante en su lucha por el liderato o, en caso de derrota, en un segundo golpe muy duro en apenas siete días.

Con la clasificación tan apretada y hasta cinco equipos en el tren de los que pretenden luchar por las tres plazas de privilegio, la visita al UCAM, segundo clasificado con 20 puntos, dos más que el cuadro blanquiverde, que es tercero, queda marcada en rojo en el calendario. El cuadro entrenado por José María Salmerón tampoco atraviesa, precisamente, su mejor momento. Ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, en una racha negativa que comenzó con su derrota en el derbi local ante el Real Murcia y, tras una leve recuperación frente al Recreativo Granada, con dos nuevas decepciones, al caer de forma consecutiva en casa ante el Yeclano y a domicilio frente al Linares, nuevo líder.