El Córdoba CF desaprovechó ante el Yeclano una gran oportunidad para asaltar el liderato del Subgrupo 4B. El equipo blanquiverde disputó su partido en El Arcángel a la misma hora que el Linares recibía, en Linarejos, al UCAM Murcia, que llevaba varias semanas al frente de la clasificación. Mientras los blanquiverdes perdieron de forma sorprendente, los jiennenses dieron un golpe encima de la mesa al vencer por 1-0 al UCAM, lo que les lleva, con 21 puntos, al liderato del Subgrupo 4B al término de la jornada 11.

Clasificación del Subgrupo 4B de Segunda B tras la jornada 11. / RFEF

Con los resultados de este fin de semana, la pelea por acceder a la segunda fase por el play off de ascenso está muy reñida. La clasificación se ha comprimido en la parte alta y hasta cinco equipos (Linares, UCAM, Córdoba, Betis Deportivo y Real Murcia, por ese orden) se encuentran separados por apenas cuatro puntos.

En este sentido, con su derrota ante el Yeclano, el Córdoba CF no solo se queda a tres puntos del nuevo líder, el Linares, sino que también continúa por debajo del UCAM Murcia, pese a que el cuadro universitario cayó derrotado en Linarejos. La victoria del Betis Deportivo en casa del Real Murcia (0-2) parecía dejar fuera de juego al equipo grana, aunque solo supuso un acicate más a esa estrechez clasificatoria entre los candidatos al ascenso. Así, el filial bético, cuarto, tiene los mismos puntos que el Córdoba CF, 18, y solo uno más que el Real Murcia, que con 17 parece cerrar la pugna por llegar vivos a la segunda fase y asegurar una plaza en la Segunda B Pro. Eso sí, en este subgrupo nadie se rinde y el Sevilla Atlético, sexto con 15 puntos tras ganarle al Recreativo Granada, mira con apetito a la tercera plaza.

Linares 1-0 UCAM Murcia

Linares 1-0 UCAM MurciaEl Linares dio un golpe en la mesa al vencer por 1-0 al UCAM Murcia en Linarejos, en en un choque que será determinante para el devenir de la temporada de los dos equipos. Se enfrentaban el primer clasificado, el equipo universitario, contra el aspirante a serlo, el Linares, quien, tras la victoria, logró arrebatarle la primera plaza del Subgrupo 4B. El único tanto del partido, igualado aunque con leve dominio local, no llegó hasta el minuto 70. Rubén Sanchidrián cazó un centro desde la derecha y, completamente solo en el área pequeña, cabeceó delante de Biel Ribas, que no pudo evitar el tanto. El UCAM buscó el empate a la desesperada, aunque no lo logró.

El Ejido 2012-Lorca Deportiva

El Lorca cosechó su quinto empate de la temporada en su visita a El Ejido 2012 (1-1), en un partido entre dos rivales de la zona baja de la tabla. Se le resiste la primera victoria de la temporada a los lorquinos, hundidos en el farolillo rojo con solo cinco puntos al término de la jornada. No obstante, el Lorca se adelantó en el marcador en el minuto 48, con un tanto, el cuarto del campeonato, de Andrés Carrasco. Pero no supo mantener la renta. El Ejido 2012 estrelló un balón en el palo en la recta final, aviso de lo que estaba por llegar en el descuento. El árbitro señaló penalti a favor de los locales en el 95’ y Cristian puso el empate.

Sevilla Atlético 2-0 Recreativo Granada

En el derbi autonómico de filiales el Sevilla Atlético se impuso con cierta autoridad al Recreativo Granada (2-0), confirmando su buena racha, ya que los hispalenses acumulan, tras este resultado, nueve de sus últimos 12 puntos en disputa. El argentino Valentino Fattore marcó su primer gol de la temporada para inaugurar el marcador en el minuto 7. Ello no mermó la intensidad del Recreativo Granada, que buscó con ahínco el empate . Nuha Marong tuvo la más clara, aunque el arquero Alfonso Pastor se hizo enorme y salvó la papeleta. A falta de tres minutos para el final, el Sevilla Atlético sentenció el encuentro. Antonio Casas, a pase de Juanlu, anotó el segundo y definitivo tanto local.