El Adesal Córdoba de la Liga Reto Iberdrola de balonmano femenino volverá esta semana al fin a la competición. Dos meses y doce días después de jugar su último partido, este miércoles regresará a las canchas para medirse al Liberbank Gijón. A las 20.00 horas recibirá en La Fuensanta a su rival asturiano en la ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina. El próximo sábado jugará la vuelta en Gijón.

El conjunto que entrena Rafa Moreno ha tenido que superar un parón de diez días por el positivo por covid-19 de una de sus jugadoras. Ahora, con tres días de entrenamiento acumulados, solo piensa en recuperar las sensaciones que da la competición.

Rafa Moreno ha vuelto a trabajar con la plantilla todavía en cuadro. Diversos problemas burocráticos han impedido que vuelvan a Córdoba, tras las vacaciones navideñas, la argentina Camila Bonnazola y la chilena Maura Álvarez. Tampoco está todavía en Córdoba su último fichaje, la lateral bosnia Armina Isic. Debido a que además dejaron el club la extremo Arabia Peña y la lateral Asun Batista, son por ahora las jugadoras justas las que tiene a su disposición el entrenador cordobés.

Pese a todo, el Adesal solo piensa en el reinicio de la competición, con la cabeza puesta en el primer partido de liga del año, que disputará el 6 de febrero, precisamente en la pista del Gijón, por lo que jugará dos fines de semana seguidos en dicha pista.

Siete partidos de liga afrontará entre los días 6 de febrero y 6 de marzo, por lo que tendrá que recuperar cuanto antes su mejor momento de forma.