El partido Ciudad de Lucena-San Roque ha quedado aplazado por el covid-19, según ha confirmado el club cordobés a través de sus canales oficiales. "Tras las habituales pruebas semanales se ha detectado un caso positivo en la primera plantilla", ha informado la entidad lucentina, que subraya que el jugador afectado "se encuentra bien, asintomático, siguiendo las medidas del protocolo". Tras poner el caso en conocimiento de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), este organismo determinó el aplazamiento del choque.

El partido, correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta en el Grupo 10 de la Tercera División, estaba fijado para este domingo a partir de las 17.00 horas en el estadio Ciudad de Lucena. A partir de ahora, los contendientes deberán llegar a un pacto para ubicar el encuentro en el calendario y comunicarlo a la Federación para que lo valide.

El Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe ocupan en la actualidad la primera y la segunda posición en el subgrupo B, por lo que el partido tiene una relevancia capital a la hora de definir las posiciones y el bagaje de puntos arrastrados para abordar la siguiente fase por el ascenso a Segunda División B. Los de Dimas Carrasco suman 23 puntos en 11 jornadas y cayeron derrotados la pasada jornada ante el Sevilla C, en lo que supuso su primre desliz en el campeonato de Liga desde octubre del año pasado. Los leperos, por su parte, tienen tres puntos menos (20) pero tienen también un partido menos jugado.