La decimotercera fecha del calendario en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División ofrecerá solo un duelo con representación provincial. El Manuel Polinario albergará un nuevo derbi entre el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el Córdoba CF B. Los rojillos esperan sacar tajada de lo que ocurra entre los dos primeros ante un filial que ha mejorado considerablemente su rendimiento. El CD Pozoblanco, después de vencer al Castilleja CF (0-1), tendrá jornada de descanso. Mientras tanto, el partido entre el CD Ciudad de Lucena y el CD San Roque de Lepe tuvo que ser suspendido debido a un caso positivo por covid-19 en los celestes.

Un derbi con atractivo extra

El cuadro pontanés retoma el pulso al campeonato frente a un filial blanquiverde al alza. El vestuario liderado por Diego Caro, tercero con 19 puntos, no pudo jugar el pasado fin de semana debido a un positivo por covid-19 en sus adversarios, el CD San Roque de Lepe. Así pues, el último recuerdo sobre el verde de los rojillos se produjo en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, enclave donde obtuvieron una remontada muy valiosa (1-2) que reforzaba su candidatura a la siguiente fase. Además, el tanteador contra los jóvenes rojiblancos palió en buena medida el palo recibido en el Manuel Polinario contra el CD Ciudad de Lucena (0-1).

No obstante, la tarde dominical en Puente Genil revestirá un grado de dificultad considerable para los locales. El Córdoba CF B de Germán Crespo llega lanzado tras enlazar dos victorias -al CD Pozoblanco por 2-1 y 4-2 ante el CD Gerena- y escalar a la sexta posición con 14 puntos. El nombre propio en los cordobesistas es el de Diego Domínguez, delantero procedente de la entidad gerenense este pasado verano y que ha marcado cuatro de las últimas seis dianas. Los dos dobletes del sevillano le colocan en una zona destacada dentro de la tabla de goleadores -suma cinco- y ya es el máximo realizador del plantel por encima de Luismi Redondo, que materializó tres.

En la primera vuelta, celebrada en El Arcángel, el Salerm Cosmetics Puente Genil FC ofreció argumentos de sobra para ser uno de los favoritos a la promoción. Iván Navarro, cuando apenas se había cumplido el minuto 3, inauguró el electrónico en un día que sí se abrieron las puertas a los aficionados en el estadio ribereño. Pero los de Caro supieron reaccionar y Ezequiel Lamarca, acertando en dos ocasiones frente al marco capitalino, desató la locura tanto en el banquillo visitante como en el centenar de seguidores arribados desde la localidad cordobesa (1-2).

Fecha y hora: domingo 24 de enero a las 17:30 horas.

Estadio: Manuel Polinario Poli.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio sevillano).

Altas y bajas: Los rojillos no tendrán todavía la opción de citar a Cristian Agredano, quien debe cumplir su segundo partido de sanción. Los blanquiverdes pierden a Ricardo Visus, por su expulsión contra el CD Gerena, Fran Gómez, por lesión, y los jugadores que Pablo Alfaro estime oportuno convocar para el primer equipo.

La clave: Duelo de goleadores en el terreno de juego. Ezequiel Lamarca, con siete tantos, y Diego Domínguez, con cinco, serán los encargados de llevar el peso ofensivo de los suyos.