El mejor jugador que ha proporcionado el rugby provincial, Javier de Juan, ha dado en la tarde de este miércoles un clínic a los jugadores del Mezquita, el club en el que se formó como jugador antes de hacer las maletas para ser un deportista de élite. La cita tuvo lugar en Open Arena, unas instalaciones en las que ya dio otra clase magistral hace unos años.

Primero estuvo con los jugadores del equipo sub 18 y las jugadoras del femenino. Posteriormente les llegó el turno a los componentes del conjunto sénior masculino que esta temporada va a volver a competir en la Primera regional.

De Juan es un jugador de División de Honor en el Ciencias de Sevilla que ha formado parte de las selecciones nacionales de rugby 15 y rugby 7. Con la selección de 15 jugó entre los años 2012 y 2014 y de la seven forma parte desde el 2014. A punto de cumplir los 30 años, lo hará el 5 de enero, sigue siendo todo un referente del rugby andaluz.

Orgulloso de sus orígenes, en más de una ocasión ha dado las gracias al club cordobés en el que comenzó a jugar por darle la oportunidad de conocer el deporte que practica.