Hace unos días se remarcaba el gran arranque del Córdoba CF a los mandos de Pablo Alfaro, que en sus tres primeros partidos oficiales con los blanquiverdes firmó sendas victorias: en su debut en el Enrique Roca de Murcia (0-1), en El Arcángel ante el CDEl Ejido 2012 (4-0) y de nuevo en el coliseo ribereño al eliminar al Albacete, equipo de Segunda División (1-0). El anterior técnico blanquiverde que tuvo un inicio igual fue Miguel Ángel Portugal, hace 17 temporadas, en Segunda División A, aunque el burgualés llegó a sumar un cuarto triunfo consecutivo en sus primeros cuatro duelos oficiales como preparador cordobesista.

Será el reto del maño ante el Getafe, el próximo 5 de enero, algo que nunca ha logrado como entrenador. De hecho, estas tres primeras victorias en otros tantos partidos oficiales es la mejor marca de Pablo Alfaro desde que inició su carrera como entrenador, en la 09-10, en Pontevedra, equipo al que cogió en la jornada 15, sumando dos victorias y un empate en sus tres primeros duelos, cayendo en el cuarto, en su visita al Lemona.

Después tomó el banquillo del Recreativo de Huelva en la 10-11, en Segunda, equipo con el que no sumó ningún triunfo. Tras los onubenses cogió las riendas del Leganés, en la 12-13. Con los pepineros sumó dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas, mientras que en la 13-14, en el Huesca, logró un solo triunfo en las cinco jornadas en las que dirigió a los azulgranas. En la 14-15 fue llamado por el Marbella para enderezar su rumbo y el maño dirigió a los costasoleños desde la jornada 16, aunque no logró la victoria hasta la jornada 19.

Luego, ya en la 16-17, llegó al Mirandés para intentar salvarlo del descenso a Segunda División B y el actual técnico blanquiverde logró una victoria en las primeras seis jornadas en las que dirigió a los burgaleses, con los que renovó ya en la categoría de bronce del fútbol español llegando a disputar las eliminatorias de ascenso.

Tras decir adiós a Anduva, Alfaro tomó los mandos de un nuevo equipo, el Ibiza, en la jornada 27 de la temporada 18-19, repartiendo resultados en sus tres primeros partidos oficiales: empate ante el San Fernando en su debut, derrota en Marbella y victoria ante el Talavera. Con los pitiusos ocurrió como con los mirandeses: renovó por una temporada, disputó las eliminatorias de ascenso, objetivo que no logró, llegando en la actual 20-21 al Córdoba CF, club con el que ha firmado su mejor arranque en los banquillos.

Y como futbolista, tras jugar en el Deportivo Aragón, Zaragoza, Atlético, Barcelona, Mérida, Racing (en dos etapas) y Sevilla, Alfaro solo consiguió estrenar una camiseta con tres victorias consecutivas: con el Sevilla de Caparrós que logró ascender a Primera División.