El Córdoba CF celebró este lunes su segundo entrenamiento tras el regreso de las vacaciones navideñas y lo más destacado de la sesión lo protagonizaron tanto los regresos de jugadores como las ausencias. Solo dos futbolistas permanecen fuera del ritmo del grupo, Julio Iglesias y Javi Flores. El capitán blanquiverde se quedó en el estadio trabajando con José Roca cuando aún restan ocho días para que se dispute el encuentro de Copa del Rey contra el Getafe, en El Arcángel (17.00 horas).

Por su parte, Darren Sidoel, Manu Farrando y Djak Traoré trabajaron con normalidad junto al grupo después de llegar durante la tarde-noche del domingo, ya que el Córdoba CF les otorgó permiso para perderse la primera sesión a las órdenes de Pablo Alfaro, en El Arcángel.

Los que han cubierto la primera parte de la sesión con sus compañeros y luego han entrenado aparte del grupo han sido Thierry Moutinho y Alberto Salido, con diferentes problemas físicos, por lo que se pusieron a las órdenes de Javi Poveda, aunque lo normal es que durante las próximas jornadas completen las sesiones junto con el resto del plantel cordobesista. En él sí continúan Willy Ledesma y Miguel de las Cuevas. De hecho, ambos se emplearon como uno más en los rondos iniciales de la sesión ordenados por Pablo Alfaro en la Ciudad Deportiva.

Djetei, Mario, Luismi y Farrando escuchan a Alfaro. | M. MURILLO

Así, si no existen nuevos contratiempos, Javi Flores se reincorporará al griupo próximamente y lo más probable es que pueda estar disponible para el técnico blanquiverde en la convocatoria que deberá confeccionar para el duelo de segunda ronda de Copa del Rey.

Por otra parte, el cuerpo técnico parece descartar una doble sesión a lo largo de esta semana y sigue valorando dar dos días de descanso, el 31 de diciembre y el 1 de enero, y no solo la jornada de Nochevieja.

Darren Sidoel, uno de los reincorporados al Córdoba CF este lunes. | M. MURILLO