Pocos entrenadores en la historia del Córdoba CF han conseguido un arranque tan brillante como Pablo Alfaro al tomar el mando del conjunto blanquiverde. El maño ha logrado saldar sus tres primeros compromisos al frente del equipo cordobesista con victorias: 0-1 en su estreno, ante el Real Murcia en el Enrique Roca, 4-0 en El Arcángel al CD El Ejido 2012 y 1-0 al Albacete, este miércoles, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Además de obtener seis puntos sobre seis disputados en el campeonato liguero, el Córdoba CF de Alfaro ha pasado a la segunda eliminatoria del torneo del KO, por lo que en el sorteo que ha de celebrarse este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, tendrá muchas opciones de recibir en El Arcángel, el próximo 6 de enero, a un rival de Primera División.

Bajo los mandos del entrenador maño, el Córdoba CF ha anotado seis goles en esos tres encuentros y, probablemente lo más importante, ha conseguido dejar su portería a cero en los 270 minutos de competición oficial.

Portugal, con Txiki, en noviembre del 2003 al tomar el mando del Córdoba CF. | CÓRDOBA

El último antecedente, según reseñaba este miércoles Álvaro Vega (@laligaennumeros) es el de Miguel Ángel Portugal, quien en la temporada 03-04 tomó las riendas del Córdoba CF en la jornada 10 de Liga, relevando a Fernando Zambrano, quien dejó al conjunto cordobesista antepenúltimo en la tabla, a dos puntos de la salvación y sin sumar ni una victoria en las nueve primeras jornadas ligueras.

La reacción con el burgalés fue meteórica, ya que en sus primeras cuatro jornadas ligueras obtuvo 12 puntos. Se impuso al Algeciras (2-0), al Recreativo en el Colombino (0-2), al Cádiz (1-0) y al Salamanca (1-0). La primera derrota de Portugal con el Córdoba CF llegó en su quinto partido oficial,, en su visita al Gran Canaria, en donde cayó por 3-1 ante la UD Las Palmas de Rubén Castro, que anotó uno de los goles.

De estar a dos de la salvación en la novena jornada, el Córdoba CF pasó a estar a seis puntos del ascenso y a siete del descenso. A pesar de todo, el conjunto blanquiverde fue perdiendo fuelle paulatinamente y terminó salvándose en la última jornada liguera, con aquel gol de Nico Olivera en Butarque, ante el Leganés, ya sin Portugal en el banquillo.

El reto para Alfaro de igualar aquel aquel arranque no será fácil, ya que a la dificultad de mantener la racha de victorias se une que es muy probable que al Córdoba CF le toque un rival de Primera en el sorteo de este viernes. Pero la racha liguera seguiría vigente y la aspiración sería conseguir imponerse al Betis Deportivo, el fin de semana del próximo 10 de enero, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.