Las finales de los Internacionales de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel contarán este lunes con representación provincial gracias a Alba Izquierdo. La cordobesa superó este sábado las rondas de cuartos y semifinales formando pareja junto a Ainhoa Rico. Primero derrotó a García-Barrera por 6-0 y 6-3 y posteriormente a Trigo-Martínez por 6-2 y 6-3.

La pareja de la que forma parte Izquierdo, que es la segunda cabeza de serie del torneo, se medirá precisamente en la final a la máxima favorita al título, la compuesta por Ana Isabel Fernández y Marta Caparrós. Las dos parejas que han llegado a la final han ganado sus tres encuentros con suficiencia y sin perder un solo set, por lo que se espera que el partido sea todo un espectáculo. La final femenina tendrá lugar este lunes a las 16.00 horas en el club Play Center.

Una final masculina sin cordobeses

El duelo por el cetro masculino no contará sin embargo con representación cordobesa, pese a que había un cordobés en las dos primeras parejas cabezas de serie.

Javi Garrido no podrá ganar su cuarto título consecutivo en el torneo, pues pese a vencer, con Juan Bellauti, a García--Meléndez en los cuartos (6-2, 6-7 y 6-4) perdió en semifinales contra José Luis González-Álvaro Meléndez (2-6 y 4-6).

El pontanés Francisco Manuel Gil Francisco Manuel Gilsuperó en los cuartos, junto a Sergio Alba, a Benítez-Jurado por un doble 6-3. Sin embargo perdió a continuación en semifinales ante Gonzalo Rubio-Godo Díaz por 5-7 y 3-6.

El partido por la corona masculina arrancará en el Play Center a la conclusión de la masculina.