Los Internacionales de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel han arrancado en la jornada del jueves pese al mal tiempo. La lluvia no ha impedido que dé comienzo la competición, pues los 24 partidos previstos en la preprevia se juegan en las pistas cubiertas de los clubs Open Arena y Play Center. Por tanto habrá que esperar para ver los primeros duelos en el Sierra Morena, el club que en realidad es el anfitrión del torneo.

Un gran número de jugadores cordobeses han entrado en escena en la primera jornada, los cuales intentaron ganarse una de las ocho plazas con derecho a estar en el cuadro de la previa de hoy. La denominada previa empezará este viernes entre las 18.00 y las 21.30 horas en el club Play Center y terminará entre las 9.30 y las 11.30 horas del sábado en las instalaciones de Open Arena.

Mientras, los cordobeses Javi Garrido, Francisco Manuel Gil y Francisco Manuel Gil Alba Izquierdo ya conocen su camino en las primeras rondas de los cuadros finales. Los tres no iniciarán hasta el sábado su participación al formar parte de una de las dos parejas primeras cabezas de serie del torneo. Javi Garrido, junto a Juan Cruz Bellauti, debutará el sábado a las 11.00 horas en Open Arena contra el dúo Rodríguez-Alameda. Gil, junto a Sergio Alba, se medirá el sábado a las 14.30 horas a Martell-Crespo en el Play Center. De ganar, ambos jugarían un segundo partido el sábado en el club Play Center.

Alba Izquierdo, con Ainhoa Rico, se estrenará el sábado a las 18.30 horas en el Play Center ante una pareja todavía por determinar.