Pese a todos los problemas que han surgido este año con la pandemia del covid-19, los Internacionales de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel no van a faltar a su cita con el mejor pádel nacional. Eso sí, el torneo va a arrancar este jueves en los clubs Sierra Morena, Open Arena y Play Center unos cien días más tarde con respecto a lo inicialmente previsto, pues estaba fijado para los últimos días del mes de agosto. Además se jugará a puerta cerrada para cumplir con la normativa que ha dispuesto la Junta.

La presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen del Campo, la vicepresidenta de la Federación Andauza, Nayra Ramírez, José Peña (Cajasur), Francisco López (Vipsa), los jugadores cordobeses Javi Garrido y Alba Izquierdo y el director del torneo, Alfonso Caballero, junto a otros representantes de empresas colaboradoras.

Bellido ha destacado la presencia de jugadores cordobeses entre los más destacados del torneo, “lo que demuestra que hay mucho esfuerzo detrás”. Torrejimeno ha resaltado la importancia de “dar a la ciudad una oferta deportiva de máxima calidad”. Nayra Ramírez ha apuntado que gracias a estos torneos “seguimos compitiendo, por lo que espero que los cordobeses disfruten del torneo”. Javi Garrido espera disfrutar del torneo y “revalidar el título”, mientras que Alba Izquierdo, además de luchar también por el título, espera disfrutar de “uno de los torneos más especiales de cada año por jugarse en casa”.

107 parejas inscritas

El torneo va a reunir desde este jueves a 107 parejas (80 masculinas y 27 femeninas), una cifra importante que da una idea del interés del evento. Además va a ser el segundo open más importante de Andalucía de este año, solo por detrás del Marbella Máster del World Pádel Tour, y el más relevante de los últimos ocho meses en suelo andaluz.

Los cuadros tienen este año un claro protagonismo cordobés, pues las dos parejas masculinas y una de las femeninas favoritas a llegar a las finales cuentan con un cordobés. Así el dúo que forman el pontanés Francisco Manuel Gil y Sergio Alba va a liderar el cuadro masculino por delante del que componen el cordobés Javi Garrido y Juan Cruz. Mientras, las dos parejas principales cabezas de serie femeninas son las compuestas por Marta Caparrós y Ana Isabel Fernández y la formada por la cordobesa Alba Izquierdo junto a Ainhoa Rico.

Javi Garrido buscará su cuarto título consecutivo, pues venció en 2017 con Gonzalo Rubio, en 2018 con Álvaro Cepero y en 2019 con Martín di Nenno. Alba Izquierdo irá a por su segunda final, pues ya jugó la de 2017 junto a Reyes Medina. El palmarés del torneo lo lidera la mejor pareja de la historia, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, que lo ganó seis veces entre los años 2005 y 2014, en la época en que este evento estaba en el calendario del circuito equivalente al actual World Pádel Tour.

Una fechas favorables para la participación

Una fechas favorables para la participaciónLas fechas del torneo de este año han favorecido la presencia de un nutrido grupo de jugadores que a lo largo del año han disputado torneos en el World Pádel Tour y que ya hace varias semanas se quedaron sin competición al quedarse fuera del máster, entre ellos precisamente los cordobeses Francisco Manuel Gil, Javi Garrido y Alba Izquierdo.

La organización ha previsto que el jueves y el viernes se jueguen la preprevia y la previa de la competición masculina. El sábado arrancarán los dos cuadros finales -masculino y femenino- con la disputa de las dos primeras rondas. Este domingo se jugarán los cuartos y las semifinales y el próximo lunes, las finales.