El Córdoba CF no se presentó a la demanda de conciliación que en su día presentó Facua Córdoba por lo que entiende "cláusulas abusivas" en los abonos de la entidad blanquiverde para la actual temporada 20-21. La organización de consumidores presentó esta reclamación para que, vía conciliación, el club presentara sus alegaciones. No ha sido así y el Córdoba CF, que estaba citado hoy en el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba no acudió al mismo, por lo que Facua anunció a través de un comunicado que continuará "con las acciones judiciales tras la incomparecencia" del club.

"Ante esta situación, la asociación indica que tiene previsto interponer en los próximos días la demanda judicial solicitando la nulidad del artículo 6 de las condiciones de los abonos 20-21, por considerarla abusiva", prosigue el comunicado de la organización de consumidores, que "lamenta que con esta actitud la empresa Unión Futbolística Cordobesa SAD (Córdoba CF) no haya atendido el requerimiento del Juzgado de lo Mercantil, señalado para este miércoles 9 de diciembre a las 12 horas".

La asociación señala que el Córdoba CF "pone en evidencia el nulo interés de conciliar un asunto en el que la mercantil parece pretender que miles de personas que han adquirido el abono pierdan el dinero, ya sea porque no se pueda cumplir el contrato por causa de fuerza mayor, como por la reducción del aforo, la imposición de jugar a puerta cerrada determinados partidos o cualquier medida que guarde relación directa o indirecta con la situación sanitaria actual del covid-19", informa Facua en su comunicado.

Así, Facua se considera "en la obligación de proseguir con las acciones que se despliegan tras el resultado arrojado por la vista, interponiendo la correspondiente demanda judicial en la que solicitará en un procedimiento ordinario la nulidad del articulo 6 por entender que resulta abusivo".