El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha archivado el procedimiento iniciado por Facua, que denunció el año pasado al Córdoba CF por estimar que había "cláusulas abusivas" en su campaña de abonados. Los representantes de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) no se presentaron al acto de conciliación fijado para el pasado diciembre. El Juzgado determinó finalmente el archivo de la causa con sentencia firme.

El Córdoba CF refrendó su postura con la incomparecencia, tal y como había anunciado con anterioridad, al acto de conciliación que fijado para el 9 de diciembre. El juzgado ha notificado ahora el archivo de ese proceso. Desde Facua aseguran que las acciones legales contra Unión Futbolística Cordobesa por las condiciones de su campaña de abonados seguirán adelante.

Facua Córdoba interpuso una demanda a la entidad blanquiverde tras el lanzamiento de la campaña abonos para la temporada 20-21. La organización de consumidores inició acciones por lo que entendía como "cláusulas abusivas en las condiciones generales de contratación de los abonos para la temporada 20-21". En su opinión, el club de El Arcángel imponía en el artículo 6 de las condiciones "la pérdida de las cantidades abonadas" en caso de que el contrato no pudiese cumplirse por causa de fuerza mayor, como la reducción del aforo, la imposición de jugar a puerta cerrada determinados partidos o cualquier medida que guardara relación directa o indirecta con la situación sanitaria actual del covid-19.

El Córdoba CF, a través de su consejero delegado, Javier González Calvo, respondió en su momento al anuncio de Facua. El dirigente blanquiverde recordó que el club fue "bastante claro cuando presentamos la campaña de abonados", ya que se pedía "una apuesta por el club por parte de nuestros abonados y, sin ocultar nada a nadie, dijimos que esa parte del presupuesto había que cubrirla y supone un 10%-15% del total", mientras que el resto sería cubierto "a través de los distintos patrocinadores o con dinero de la nueva propiedad". González Calvo se mostró molesto, ya que "por esta cláusula decir que el club se enriquece, cuando el club es deficitario, me parece decir demasiado, me parece hasta grave, aunque cada uno es libre de decir lo que corresponda a ir a los tribunales".