Mal fin de semana para los representantes cordobeses en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor Sénior. El Séneca CF salió goleado (5-0) de su visita a la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. El Córdoba CF, por su parte, cedió en el tiempo de descuento ante el Cádiz y acumula tres derrotas de forma consecutiva. En el subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional venció el Córdoba CF el derbi contra el Salerm Cosmetics Puente Genil. El Don Bosco y el Fundación Lucena perdieron ante el Recreativo de Huelva y la Asociación Deportiva Los Rosales.

DIVISIÓN DE HONOR

SEVILLA FC 5-0 SÉNECA CF

El conjunto cordobés recibió una rotunda goleada frente a los hispalenses en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sin embargo, la escuadra senequista arrancó muy metida dentro del choque pudiendo incluso adelantarse en el marcador por medio de Manu. El Sevilla, tras una acción del lateral Agustín Otero, consiguió la ventaja transcurrido el minuto 6, una circunstancia que no pasó factura a los de Isaac de la Cuesta. De hecho, Chupete y Manu volvieron a inquietar la portería rival, sobre todo este último con una acción, en el 44, que rozó en un defensa y en el palo.

También apretó el Séneca a los locales nada más retornar de los vestuarios. Pese a ello, el segundo gol rojiblanco de Fernández, en el 62, sí provocó la desconexión del Séneca dentro del terreno de juego. Los de Ale Acejo aumentaron el electrónico hasta el 5-0 después del tanto de Bena y el doblete de Pablo Ortiz, algo que ocurrió en apenas 18 minutos. El club del Enrique Puga frenó entonces el ímpetu sevillista evitando que obtuvieran un tanteador más abultado. En Ceuta intentarán apuntarse un nuevo triunfo para cambiar la dinámica.

CÓRDOBA CF 0-1 CÁDIZ CF

Los blanquiverdes perdieron su tercer partido consecutivo en la matinal del sábado contra el Cádiz CF. El equipo entrenado por José Ángel Garrido, pese a llevar la manija del encuentro, finalmente cayó derrotado por 0-1 -en el tiempo de descuento- tras un error defensivo. El plantel empezó muy bien posicionado y siendo claro dominador del juego. Fruto de ello crearon opciones en las botas de Fran Gómez, Tate y otra de Juan Ignacio que no desnivelaron el tanteador. La lesión de Ángel Lara, capitán cordobesista, nada más iniciarse la contienda no mermó, por tanto, la actitud y la buena imagen de un Córdoba CF valiente.

El guion del compromiso poco cambió durante la segunda parte. De hecho, nuevamente fueron los locales quienes generaron más peligro en el área rival. Marín y Tate probaron al arquero Nando sin fortuna, la misma que le faltó a Javi Feria, en un mano a mano, que el meta desbarató. Los amarillos, a continuación, aprovecharon la tesitura para dar el doloroso golpe y obtener los tres puntos con el gol de Manu Pérez. El próximo miércoles 9 de diciembre recuperarán, también en la Ciudad Deportiva, el duelo aplazado contra el Calavera CF. Posteriormente tendrán que jugar contra el Atlético Sanluqueño en la provincia de Cádiz.

LIGA NACIONAL

FUNDACIÓN LUCENA FC 0-1 AD LOS ROSALES

A escasos segundos se quedó el equipo lucentino de sumar su primer punto en la temporada 2020-21. El Fundación Lucena FC perdió por 0-1 ante la Asociación Deportiva Los Rosales en el estadio Ciudad de Lucena durante un encuentro marcado por la igualdad sobre el verde. Sin embargo, los onubenses consiguieron el triunfo en el minuto 90 después de batir Alexis Lázaro a David Martos. Los de Rafael Carrillo Falete continuarán en la última posición una jornada más antes de viajar a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para dirimir un nuevo compromiso liguero contra el Real Betis Balompié.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC 0-3 CÓRDOBA CF

Victoria incontestable de los blanquiverdes en el estadio Manuel Polinario Poli. Los de Antonio García Chicoconcluyeron el primer acto por delante tras el doblete, entre el minuto 37 y 39, de Fernando Cuesta. El Puente Genil, aunque lo intentó a lo largo del segundo tiempo, recibió otro duro golpe en el 75 con el tercero de Juan Carlos Humanes. Así pues, los de José Manuel Borja acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria quedando en la séptima plaza con 5 puntos. El Córdoba CF, por el contrario, aumenta a cinco su racha de duelos imbatido para situarse en la tercera posición con 11 puntos.

Los rojillos se desplazarán hasta Sevilla la próxima semana teniendo a la UD Tomares como contrincante. Los cordobesistas recibirán en la Ciudad Deportiva al Don Bosco.

DON BOSCO CF 0-1 RC RECREATIVO DE HUELVA

No encuentra tampoco la manera de levantar el vuelo la escuadra blanquiceleste en Liga Nacional. El Don Bosco cedió por la mínima en Noreña frente al Recreativo de Huelva, un rival directo en la zona baja del subgrupo B. El solitario gol de Raúl Martínez, en el minuto 61 desde el punto de penalti, sirvió para que los tres puntos viajasen hacia territorio onubense. La plantilla de Salva Romero afrontará el derbi ante el Córdoba CF en la penúltima posición con 4 puntos, unos números preocupantes que hacen presagiar un duelo repleto de dificultad en la Ciudad Deportiva.