El Córdoba CF celebró este lunes una sesión de recuperación con apenas 13 futbolistas, si se cuenta al habitual tercer portero, Juliaan Laverge. Además del joven arquero belga, se dieron cita en la Ciudad Deportiva Edu Frías, Isaac Becerra, Álex Robles, Xavi Molina, Darren Sidoel, Djak Traoré, Jesús Álvaro, Thierry Moutinho, Carlos Valverde, Luismi Redondo, Alberto Salido y Willy Ledesma. Buen ambiente en general, aunque no con las sonrisas que eran habituales hasta la semana pasada y, a buen seguro, a partir del próximo miércoles, cuando la plantilla al completo regrese al trabajo tras disfrutar de su jornada semanal de descanso, mañana.

Mucha conversación en Camino de Carbonell. Juan Sabas ha dialogado con todos, empezando por los futbolistas, pero también con Juanito y con Raúl Cámara, así como con los servicios médicos del club. También Manu Robles, segundo del técnico madrileño ha departido durante varios minutos con los miembros de la dirección deportiva y, a buen seguro, aún coleaba el empate de este domingo en la Ciudad Deportiva del Granada, en la que volaron dos puntos en la última jugada del encuentro.

Los problemas de Miguel De las Cuevas

Además, quedan en el aire la vuelta de los problemas físicos. Miguel de las Cuevas forzó para regresar a la competición y apenas cuando llevaba diez minutos sobre el terreno de juego tuvo que pedir el cambio al recaer, aparentemente, de su lesión en el bíceps femoral. También Federico Piovaccari tuvo que ser sustituido cuando apenas llevaba media hora en el campo tras una entrada de un rival y este martes se le harán las correspondientes pruebas para determinar en alcance de su dolencia, ante la que el italiano mostró su enfado cuando fue sustituido. A Piovaccari, consciente del problema físico, se le vio enfadado, estrellando una botella de agua contra una valla al temer que la lesión pudiera revestir más gravedad que un simple contratiempo momentáneo.

Así, el encuentro en Granada fue gafe para el Córdoba CF y no solo por la forma en la que volaron dos puntos. El conjunto blanquiverde llegaba por primera vez en Liga con la enfermería vacía y con todos los jugadores de la primera plantilla cordobesista disponibles. La alegría le duró mucho poco a Sabas, ya que al término del encuentro volvía a tener inquilinos en la camilla: la recaída de De las Cuevas y el contratiempo de Piovaccari. Mientras que el primero solo había participado en la primera jornada, la ausencia del italiano puede sentirla el Córdoba CF, sobre todo teniendo en cuenta el buen arranque liguero que ha tenido el transalpino.

El toque festivo del entrenamiento estuvo en el cumpleaños de Pepillo, el encargado del material. El veterano trabajador de la casa cordobesista fue manteado por los futbolistas en la Ciudad Deportiva.