El Córdoba CF de División de Honor busca su tercer triunfo consecutivo ante el Polillas Ceuta. El Séneca de Isaac de la Cuesta, por su parte, la primera victoria en el subgrupo B del Grupo 4 que le ayude a salir de la zona baja. En lo concerniente al subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional, el Fundación Lucena y el Don Bosco protagonizan un derbi cordobés marcado por la necesidad. El Córdoba CF se medirá a los Rosales mientras que el Salerm Cosmetics Puente Genil descansará este fin de semana.

DIVISIÓN DE HONOR

Polillas Ceuta-Córdoba CF

El cuadro cordobesista afronta la tercera fecha del calendario con 6 puntos en su haber. La nueva victoria por la mínima, esta vez ante la Asociación Deportiva Nervión, sirvió para que figure en la parte más alta de la tabla. Los de José Ángel Garrido desean continuar la buena racha en Ceuta (sábado 7 de noviembre a las 13 horas). Como adversario tendrán a un club que viene de perder 3-0 contra el Cádiz CF y cierra el subgrupo con 0 puntos.

El entrenador reconoció que se presenta un encuentro “complicado”. El combinado africano “perdió uno de sus partidos en el descuento” y mantuvo cierta igualdad compitiendo como local. Además, “los condicionantes para el viaje” habrá que tenerlo en consideración. “Nos levantaremos a las 4 de la mañana y salimos a las 5. El barco hacia Ceuta lo cogemos a las 10 y llegamos prácticamente para jugar”. Pese a ello, Garrido comentó que está el vestuario “en concidiones para afrontar el trabajo de tú a tú”. No estarán Isaac, Rubén, Javi Feria y Christian mientras que el defensor Álex Muñoz sí entrará en la convocatoria.

Séneca-Recreativo de Huelva

El grupo dirigido por Isaac de la Cuesta tampoco cuenta con ningún punto a estas alturas de Liga. Los rojinegros, mermados por las bajas en este arranque competitivo, perdieron la pasada semana 3-0 frente a un potente Real Betis. Esa derrota, unida a la anterior contra el Atlético Sanluqueño por 2-3, convierte a la cita en una gran oportunidad para levantar el vuelo. El Recreativo de Huelva, que solo ha jugado un encuentro y concluyó en tablas ante el Sevilla FC, será el equipo que visite el estadio Enrique Puga el sábado 7 de noviembre a las 16:30 horas.

Para el duelo recuperará el preparador las cinco bajas provocadas por el covid-19, aunque no dispondrá de Cañete, el lateral derecho, que pasará por quirófano para operarse de una hernia inglinal. Como adversario aparecerá “un equipo con posibilidades, filial de equipo profesional por estructura e historia pese a que ahora el Recre esté en Segunda División B”. Puede elegir jugadores “en una provincia entera” e, incluso, cuentan con otros arribados de fuera. El empate contra el Sevilla les hará llegar “con buena moral”. No obstante, el rendimiento que ofrezcan será “una incógnita” al no haber jugado la totalidad de envites.

De la Cuesta aseveró que competirán ante “un equipo rocoso, duro, que intenta mantener la portería a cero”. El Séneca debe “recuperar sensaciones defensivas para no encajar, intentar ser valientes y tener nuestras opciones, primero desde zona defensiva e intentando más tarde hacer cosas con el balón”. Lo que intentarán los cordobeses es “quitarse el lastre de las dos primeras citas”, ya que “ha que ir sumando poco a poco” y no caer “en errores como en la primera jornada”.

LIGA NACIONAL

Fundación Lucena-Don Bosco

Derbi provincial en la zona baja de la clasificación. El Fundación Lucena y el Don Bosco intentarán sumar sus primeros puntos de la temporada 2020-21 el domingo 8 de noviembre en el estadio Ciudad de Lucena (12:00 horas). Los jóvenes de Rafael Carrillo Falete perdieron 2-1 durante su primera comparecencia competitiva frente al Salerm Cosmetics Puente Genil. El vestuario de Salva Romero, por su parte, tampoco conoce el sabor del triunfo en sus dos choques celebrados. De hecho, en la anterior jornada cayeron 0-2 en Noreña ante el Real Betis, un resultado que les condujo a la última plaza del subgrupo.

Los Rosales-Córdoba CF

El equipo de Antonio García Chico doblegó a la Unión Deportiva Tomares por 1-0 en la Ciudad Deportiva, circunstancia que propició el primer duelo ganado del nuevo curso. La moral, por consiguiente, ascendió dentro de un grupo llamado a hacer grandes cosas. Este domingo 8 de noviembre, a partir de las 17 horas, deberán rendir visita a la Asociación Deportiva Los Rosales. Los actuales líderes disponen de 4 puntos tras ganar y empatar en sus dos comparecencias. No obstante, el covid-19 y las jornadas de descanso al ser impar el grupo desvirtuan la tabla.