La tercera jornada en Segunda División BSegunda División B volvió a demostrar que no es nada fácil hallar la regularidad en esta categoría. En el Subgrupo 1-A el Deportivo sí que parece cogerle ya el aire tras un inicio titubeante. Los de Fernando Vázquez ganaron por la mínima y con gol en el minuto 2 de Héctor en Salamanca, al Unionistas, mientras que el Guijuelo sumaba su primer triunfo de la temporada al ganar en casa al Salamanca con un doblete del cordobés Antonio Pino. El líder es el Pontevedra de Charles, que no marcó, pero ganó en Pasarón al filial del Celta.

Con dos partidos aplazados por covid (Valladolid Promesas-Covadonga y Burgos-Langreo), el Subgrupo 1-B deparó dos sorpresas. Por un lado, el Numancia cayó por la mínima en Mareo ante el filial del Sporting, al igual que la Cultural, que también perdió con gol de penalti a favor del nuevo líder del grupo, el Lealtad de Villaviciosa.

El Racing de Santander colidera el Subgrupo 2-A junto al Amorebieta después de golear en El Sardinero (3-0) al Alavés B, mientras que otro filial, el de la Real Sociedad, también goleó para mantenerse invicto, aunque con un partido menos. Aquí hubo otro aplazamiento por covid, el Arenas Club-Leioa.

Ejea, Izarra y Haro siguen sin ganar tras disputarse tres jornadas en un Subgrupo 2-B que lidera el Tudelano, que no pasó del empate a cero en Tarazona. El Logroñés se trajo un punto del campo del Izarra y el Calahorra se coloca segundo en la tabla tras ganar a domicilio al Mutilvera.

El Espanyol B mantuvo el liderato en el 3-A a pesar de haber jugado solo dos partidos y de tener jornada de descanso en este Subgrupo de 11 equipos. El Nástic sumó su primer triunfo de la tmporada, en este caso en el Nou Estadi ante el Olot, mientras que el Lleida Esportiu se impuso en Badalona con un doblete de Cano. El Barcelona B se mantiene en puestos de privilegio a pesar de no pasar del empate sin goles en el Mini Estadi ante el Prat.

Aunque el Ibiza tuvo que aplazar obligatoriamente su compromiso en Alcoy mantiene el liderato en la tabla del Subgrupo 3-B, ya que el Peña Deportiva no logró doblegar al filial del Levante (0-0), al igual que el Hércules en su visita al Mestalla. El Orihuela se mete en puestos de segunda fase al ganar a domicilio al Atzeneta de David Albelda con gol de penalti de un ilustre, Toché.

Quizá el Subgrupo 4-A fue en el que más cosas interesantes ocurrieron. La Balona le arrebató el liderato al filial cadista en El Rosal con un triunfo (1-2) que reivindica el papel de favoritos de los linenses, un papel que no cumplió el todopoderoso Marbella, que cayó por 3-1 en el campo del Tamaraceite de López Silva, que remontó en el tramo final del encuentro el 0-1 inicial de Callejón. Además, el Recreativo sumó su primera victoria, en el Nuevo Colombino, ante Las Palmas Atlético. El Algeciras, por su parte, se impuso en el Nuevo Mirador al Marino (2-1) para meterse en puestos de privilegio.

Con el Linares-Recreativo Granada aplazado por el covid, el duelo entre gallos del 4-B protagonizado por el Córdoba CF y el UCAM Murcia se saldó con un empate sin goles, por lo que El Ejido 2012 aprovechó la coyuntura para ganar en Santo Domingo al Yeclano (2-0) y convertir el liderato en cosa de tres. El Murcia no pudo doblegar al Sevilla Atlético (1-1) en su estreno en esta Liga 20-21 tras ver aplazadas sus dos primeras jornadas por el coronavirus y el Betis Deportivo tampoco pudo con el Lorca Deportiva.

Un duelo de favoritos, Rayo Majadahonda-Castilla, tuvo que ser aplazado por varios casos de covid en el filial madridista, con lo que el Navalcarnero es el sorprendente líder del Subgrupo 5-A tras ganar en el tiempo de descuento en su visita al Getafe B y manteniéndolose invicto e imbatido en tres jornadas. Vinicius Tanque anotó para el Atlético Baleares, un tanto que evitó la derrota ante un Atlético de Madrid B que se adelantó en el minuto 24 con gol de Nando y que puso en muchos aprietos a los balearicos.

El partido de la jornada en el 5-B estaba en el Francisco de la Hera, en el que el Badajoz se impuso (0-1) con gol de Gorka Santamaría a los azulgranas, que han arrancado la Liga con un punto de seis en disputa. El Melilla, en el polo opuesto, cuenta sus tres partidos por victorias, la última en casa por la mínima ante el Villanovense. El Talavera se llevó los tres puntos de Socuéllamos con doblete de Chaco y el Villarrubia y el Don Benito se impusieron al Mérida y al Villarrobledo, respectivamente.

Tras la tercera jornada liguera, los tres puestos de privilegio en cada uno de los diez Subgrupos de Segunda B están ocupados por:

Subgrupo 1-A: Pontevedra (7), Zamora (7), Deportivo (7).

Subgrupo 1-B: Lealtad (7), Oviedo B (6), Langreo (*) (6)

Subgrupo 2-A: Racing (7), Amorebieta (7), Real Sociedad B (*) (6)

Subgrupo 2-B: Tudelano (7), Calahorra (6), SD Logroñés (*) (6)

Subgrupo 3-A: Espanyol B (*) (4), Nástic (4), Barcelona B (*) (4)

Subgrupo 3-B: Ibiza (*) (6), Peña Deportiva (5), Orihuela (5)

Subgrupo 4-A: Linense (7), Algeciras (7), Cádiz B (6)

Subgrupo 4-B: El Ejido 2012 (7), Córdoba CF (7), UCAM Murcia (7)

Subgrupo 5-A: Navalcarnero (9), Rayo Majadahonda (*) (6), Atlético Baleares (4)

Subgrupo 5-B: Melilla (9), Badajoz (7), Talavera (6)