El Real Betis Futsal, rival del Córdoba Patrimonio en su debut liguero del próximo sábado, ha detectado dos positivos por coronavirus "en las últimas pruebas realizadas entre sus profesionales", informa el club sevillano en un comunicado de prensa. El Betis FS, "siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios marcados por las autoridades competentes, interrumpe sus entrenamientos durante los próximos días", asegura la nota.

De este modo, en la semana previa al arranque liguero en el que Betis y Córdoba tienen previsto arrancar la Liga, dos positivos por covid-19 paralizan las sesiones de trabajo del equipo sevillano. "Los afectados se encuentran en buen estado de salud y ambos, así como el resto de profesionales de la primera plantilla con los que han tenido contacto estrecho, deberán permanecer aislados en sus domicilios". Tras este periodo, el Betis realizará nuevas pruebas a todos ellos para determinar si pueden incorporarse de nuevo a la actividad deportiva, informa el equipo hispalense.

El Real Betis ya ha comunicado los hechos a su rival del próximo sábado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que deberá tomar una decisión al respecto junto a la LNFS.

Además, el Córdoba Patrimonio realizará pruebas de covid-19 a toda la plantilla este martes por la mañana. "Pese a estar toda ella asintomática, la responsabilidad social manda. A tenor de los resultados se planificará un nuevo plan de trabajo", explica la entidad presidida por García Román en una nota de prensa.