El capitán del Córdoba, Miguel de las Cuevas, ha ofrecido las sensaciones que tiene tras las primeras semanas de pretemporada. El jugador blanquiverde asegura que “las sensaciones son buenas. El equipo ha venido con muchas ganas de trabajar tras el confinamiento. Estamos a la espera de que nos den las fechas de inicio de la competición, pues es bueno para nosotros saberlo”.

De las Cuevas ha llegado bien físicamente al inicio de la pretemporada, pues así lo ha destacado el jefe de los servicios médicos del club, Víctor Salas. De las Cuevas dice que la clave es “cuidarse bien siguiendo a rajatabla las instrucciones del nutricionista, del propio Víctor y del preparador físico. Al estar tanto tiempo parado tienes que ser más profesional que nunca. Tenemos ganas de empezar”.

De las Cuevas ya conocía al actual técnico, Juan Sabas, “pues coincidí con él y Abel Resino en el Atlético de Madrid. Es un técnico al que le gusta el buen fútbol y que entiende al futbolista. Le gusta dominar los partidos y eso es lo que le pide al Córdoba que gane los tres puntos siempre, pues no nos vale otra cosa”.

A De las Cuevas le da igual donde le ponga el técnico, pues “el jugador egoístamente lo que quiere siempre es jugar. En las dos bandas, detrás de la punta o de mediocentro me encuentro bien”.

“Hay una gente mezcla de juventud y veteranía, lo que puede ser un buen coctel. Estamos concentrados en este proyecto que es bonito y exigente”, dice De las Cuevas.

Sobre la entrada del público en los campos pide que “empezamos cuando Sanidad lo permita, cuanto antes pero siempre que haya seguridad. El fútbol sin afición no es lo mismo. Para mí es fundamental pero también prima la seguridad. Tenemos una masa social que nos apoya aunque ahora no vaya a los entrenamientos o los partidos”