El jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, Víctor Salas, ha declarado a su llegada a Torrox que el objetivo del ‘stage’ de una semana que se avecina "es seguir con la fase de readaptación tras el largo parón que hemos pasado. Vamos a encarar la cuarta semana, por lo que seguiremos con una fase de progresión de carga para que los jugadores vayan habituándose a la competición y a la intensidad”.

El segundo objetivo a cubrir por el Córdoba en Torrox "es darle mucha importancia a lo que llamamos el entrenamiento invisible que es el descanso, la alimentación o la fisioterapia para que el equipo suba su nivel en cuanto a la optimización de su rendimiento”.

El Córdoba CF sigue trabajando para jugar amistosos, pues Salas asegura que “desde el Área de Salud se está haciendo el máximo esfuerzo para que podamos disputar partidos amistosos. De hecho estamos a punto de cerrar un encuentro de primer nivel para que nuestros jugadores puedan alcanzar el nivel de competición tan necesario”.

Las claves para superar la situación actual

En una pretemporada que se avecina larga, la clave para conseguir que el jugador se encuentre en forma estará en “el trabajo bien estructurado y la confianza que haya con el jugador para que transmita en tiempo real cual es su estado. Es vital que estemos más juntos que nunca para superar adversidades como el parón que ha habido o la situación actual. Ganaremos la batalla si trabajamos juntos”.

A Víctor Salas le ha sorprendido especialmente el estado físico de “Willy, Mou, Iván Navarro y nuestro capitán, De las Cuevas, que han llegado hasta con un peso mejor que el de la temporada pasada pero en general han llegado todos muy bien”.

Salas ha hecho en los últimos meses un trabajo individualizado con Moutinho “intenso y de mucho tiempo, con mucha implicación del jugador. Desde enero, vino con una osteapatía de pubis y fuera de forma, se hizo un trabajo biomecánico intenso con él de dos meses incluso antes del confinamiento para que el jugador pudiera estar preparado para competir”.

El galeno del Córdoba CF destaca del protocolo anti covid-19 del club que “hemos tenido bastante precaución con el tema de los vestuarios y hemos hecho las preceptivas pruebas de PCR. No solo a los jugadores del primer equipo, también al B, al equipo femenino y al resto de trabajadores del club. Tendremos la opción de hacer un PCR rápido si nos enfrentamos a un equipo de Primera o Segunda A. Hemos concienciado mucho a los jugadores en cuanto al distanciamiento, la higiene o la vida social, es decir, en cuanto a las medidas preventivas se refiere”.