La preparación para el Córdoba CF continúa por los cauces marcados. El conjunto blanquiverde efectuó en la mañana de este jueves una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva con la presencia de Manu Farrando y Berto Espeso -refuerzos firmados de cara a la temporada 2020/21-, lo que elevó el número de jugadores disponibles hasta los 28. Tanto el central como el lateral ya formaron durante la jornada anterior, no así un Djakaridja Traoré que tampoco apareció sobre el verde.

La participación de Farrando y Espeso resultó activa en gran parte del trabajo matinal. Completaron sin problemas el circuito de fuerza que comandaron el preparador físico, Rubén Betanzos, el recuperador, Javier Poveda, y el jefe de los servicios médicos del club, Víctor Salas. De hecho, la integración de ambos futbolistas al bloque fue positiva, circunstancia que quedó patente en los rondos posteriores. Las bromas están a la orden del día en un vestuario que combina a la perfección el hambre de los jóvenes con la experiencia de los más veteranos.

Los recién arribados permanecieron al margen solo en el tramo final del jueves. A ellos se les unió el lateral Alejandro Meléndez para realizar carrera continua, aumentando poco a poco el ritmo, con Salas. El resto de la plantilla, mientras tanto, se dividió en tres grupos que disputaron partidos de dos minutos o que finalizaban al marcar uno de ellos.

El delantero Luismi Redondo volvió a dejar buenas maneras al igual que un Willy Ledesma muy metido en el ejercicio. Cabe reseñar, como nota positiva, que Javi Flores, Thierry Moutinho y Xavi Molina no se resintieron de sus molestias y acabaron el trabajo estipulado. También lo hizo un Miguel de las Cuevas que mostró alguna leve dolencia en su hombro izquierdo en los primeros compases.

Manu Farrando, en el entrenamiento de hoy. MANUEL MURILLO

El técnico cordobesista, Juan Sabas, conversó con Raúl Cámara -cuya función es la de enlace entre la plantilla y la dirección deportiva- de manera distendida. El secretario técnico, Rafa Sánchez, apareció poco después compartiendo charla con los exjugadores profesionales. El madrileño no perdió de vista ningún detalle de lo que ocurría en el terreno de juego e, incluso, ofreció consejos al defensor Juan Luna ante los balones colgados desde la banda. El director deportivo, Juan Gutiérrez, cerró los encuentros con Sabas al igual que en otras mañanas en las instalaciones del Camino de Carbonell.

Para el viernes a las 9:30 horas está previsto un amistoso entre el Córdoba CF y su filial en El Arcángel. El míster, sin contar a Traoré, tiene para elegir equipo a Isaac Becerra, Javi Romero, Juliaan Laverge, Edu Frías, Francisco Núñez, Manolillo, Iván Robles, Luna, Álex Sánchez, Farrando, Mohammed Djetei, Jesús Álvaro, Espeso, Meléndez, Iván Navarro, Alberto del Moral, Molina, De las Cuevas, Darren Sidoel, Javi Flores, Antonio Moyano, Fran Gómez, Moutinho, Carlos Valverde, Willy, Piovaccari, Felipe Veloso y Luismi. No obstante, se espera que muchos de ellos estén en el B de Germán Crespo.