Todo a punto. En lo físico, lo táctico y lo emocional. El Ciudad de Lucena cuenta las horas para el partido que le enfrentará (domingo, 22:00 horas, Marbella) al Xerez DFC en la semifinal del play off de ascenso a Segunda B. La jornada del jueves fue particularmente intensa para los jugadores del plantel celeste, que tuvieron una jornada apretada. Por mañana se desplazaron a la capital para pasar en la Clínica Beiman los preceptivos test de covid-19 antes de la competición. Los resultados arrojaron un negativo general. Todos los futbolistas estarán a disposición de Dimas Carrasco, que podrá manejar las combinaciones estime oportunas para combatir al cuadro de Josu Uribe.

Por la tarde, antes de la penúltima sesión de entrenamiento en el estadio Ciudad de Lucena, los jugadores tuvieron una serie de visitas institucionales que demostraron que detrás de su aventura hay un pueblo. El primer edil de la ciudad, Juan Pérez, manifestó sus mejores deseos al plantel de jugadores. "Este club ya ha conseguido hacer historia, porque ha devuelto la ilusión delfútboa la afición lucentina a base detrabajo y ha permitido soñar a todo un pueblo", declaró el alcalde ante los periodistas. El concejal de Deportes, Alberto Lora, declaró su ilusión en ver al Ciudad de Lucena "dar una alegría a la ciudad en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo".

Con los planes ya mascados, el técnico, Dimas Carrasco, compareció en la sala de prensa del estadio para compartir sus sensaciones después de este extraño periodo de "pretemporada dentro de una temporada" con el colofón final de un play off exprés por el ascenso: primero ante el Xerez DFC -ante el que basta el empate- y, en caso de victoria, la gran final frente al vencedor del duelo entre el Betis B y el Utrera, ya el día 25 de julio. "La idea es jugar como el resto de la temporada", declaró Carrasco, un propósito que secundó el veterano Germán, quien también compareció ante la prensa.

Dimas Carrasco se dirige a sus jugadores sobre el césped. A.J. GONZÁLEZ

Ya sólo queda una última sesión preparatoria y el viaje a Marbella, que será el mismo día del partido según confirmó el club. El encuentro será el domingo a las diez de la noche y la expedición saldrá doce horas antes, con tiempo para descansar y comentar las últimas instrucciones antes del duelo. El último aliento lo recogerán en el autobús en las inmediaciones del estadio, donde el grupo de animación Marea Celeste ha convocado a los aficionados -insistiendo en las medidas de seguridad- para despedir a los jugadores.