Con la apertura este lunes de las instalaciones deportivas municipales de las salas de barrio de Ciudad Jardín, Fátima, El Naranjo, Margaritas, Fuensanta, Valdeolleros y Guadalquivir, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) da un paso más en la desescalada hacia la normalización de la actividad deportiva en la ciudad. Una desescalada que se inició su recorrido en El Fontanar y continuó en semanas posteriores con Santuario, además de algunas otras que son gestionadas por entidades privadas, como es el caso del Open Arena y el Vial Padel. También la piscina de Vista Alegre está ya siendo usada por algunos deportistas federados para sus entrenamientos.

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) han informado a este periódico de que estas siete salas deportivas de barrio se ponen en marcha limitando su capacidad de un 30% de su aforo oficial y para su uso es necesario solicitar cita previa, con la intención de garantizar las medidas de seguridad sanitarias.

Tras las aperturas de este lunes, siguen pendientes de fecha de su reactivación las piscinas municipales de Santuario, la Fuensanta y la calle Marbella.

Pese a ser lunes, y a que para el uso de las instalaciones se ha instaurado el procedimiento de la cita previa para evitar aglomeraciones, ya eran algunos los cordobeses que volvían a hacer uso de las instalaciones con la intención de volver a la dinámica deportiva, unos desde un ámbito más competitivo y otros solamente con la intención de recuperar y mantener su forma física.