La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha informado de la activación de una línea de med­idas económicas de ayuda a clubes para la te­mporada 2020/2021, destinado a pa­liar las consecuencias económicas derivadas por la pandemia de coronavirus, y cuyo importe supera los 200.000 euros.

El organismo federativo recuerda en un comunicado que preentó "un ERTE por fuerza mayor de suspensión de contratos y reducción del 50% de la jornada que ha afectado a todo el personal de la federación, al cual se agradece su colaboración. Dicho expediente ha sido resuelto positivamente por la autoridad laboral en fecha 11 de mayo".

Por ello, entiende que esta y otras medidas han permitido "adoptar un amplio paquete de medidas económicas, con el objetivo de poder ayudar a los clubes, en lo que sin duda será una de las temporadas más complicadas debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19".

La línea de ayuda está activada entendiéndose que las diversas competiciones se iniciarán en la fecha estipulada inicialmente, en caso contrario "se estudiarán otras medidas económicas y deportivas adaptadas a la realidad existente en cada momento. Las medidas que se implementarán se han dividido en tres grandes bloques, ascendiendo su valoración en conjunto a más de 210.000", informa la FAB, que divide el montante total en tres actuaciones:

Se subvencionará un 50% la inscripción de todos los equipos que participen en competiciones organizadas por la FAB, no aplicándose subida alguna con respecto al importe actual: (Primera Nacional Masculina y Femenina y categorías provinciales), actuación valorada en 110.000 euros.

Se va a crear una ayuda de hasta 20.000 euros, para pagar la licencia federativa de aquellas personas que acrediten encontrarse en una situación económica desfavorecida como consecuencia de la covid-19.

Finalmente, también se subvencionará con el importe de tres euros por deportista federado/a de cada club, no aplicándose subida alguna con respecto al importe actual. Una medida que la FAB valora en unos 80.000 euros.